Damas Católicas Centroamericanas cumplen 25 años de evangelización

descripción de la imagen
El padre Enrique Cordero impartirá hoy una conferencia en el marco del 25 Aniversario de la ADACC.

Por Alfredo García comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-16 7:00:00

La Agrupación de Damas Católicas Centroamericanas (ADACC) se encuentra festejando toda esta semana sus 25 años de trabajo y de evangelización.

Como parte de la celebración, hoy se llevará a cabo un evento en el que participará como invitado especial el padre Enrique Cordero, de nacionalidad puertorriqueña.

El sacerdote Cordero ofrecerá una conferencia bajo el título “Invita a Jesús a tu barca y actúa con fe”, con la que busca alimentar la esperanza de un futuro mejor entre los salvadoreños.

“Mi experiencia como primera vez en El Salvador ha sido bellísima. Lamentablemente lo único que se conoce afuera es lo que nos llega a través de las noticias; maras y violencia. Sin embargo, estos días que he pasado aquí he visto que la gente vive con toda normalidad y además he conocido muchas personas bellas”, dijo el padre Enrique Cordero.

“La esperanza es que todo cambia, que las sociedades van cambiando a medida que se va cumpliendo su derecho a educación y salud… Los pueblos no se quedan iguales y aquí tiene que haber en el futuro una gran bendición. Ya solamente el nombre de este país lo dice, El Salvador. No se van a quedar estancados”, dijo el sacerdote, quien citó el ejemplo de países como Colombia que ha logrado superar altos niveles de violencia, especialmente ocurridos en la década de los 80 y principios de los 90.

“Hay promesa de bendición para El Salvador. Nosotros nos agarramos de las promesas de Jesucristo”, agregó el padre conocido también como Kike Cordero.

Él vivió por más de 20 años en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití. Actualmente radica nuevamente en Puerto Rico.

La Agrupación de Damas Católicas Centroamericanas tiene como objetivo principal evangelizar a mujeres como pilar de la familia y como ente multiplicador. Cuenta con tres ramas en El Salvador: Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Guadalupe y María Auxiliadora.

“Veinticinco años se dicen fácil, pero en realidad ha sido un arduo trabajo y queremos celebrarlo a lo grande trayendo al padre Cordero. Es una bendición poder tenerlo con nosotros”, dijo Maritza de Posada, miembro de la Agrupación.

Mensualmente realizan actividades de evangelización, que con el tiempo se han extendido para toda la familia.

La conferencia de hoy se acompañará de una cena. Se llevará a cabo a las 4:00 p.m. en el hotel Holiday Inn, en Santa Elena.

El valor de los alimentos es de $10.

Para más información puede llamar al teléfono 2118- 0801.