Finalizan serie de talleres que realizó comuna

b Los estudios los brindó la alcaldía de La Unión desde febrero y terminaron con éxito

descripción de la imagen
La comuna ya tiene programado otros cursos para niños. Foto edh / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-14 7:00:00

LA UNIÓN. Un aproximado 500 personas entre niños y adultos finalizaron los distintos talleres vocacionales que fueron impartidos por la alcaldía de La Unión.

Los estudios desarrollados fueron: dibujo, pintura, enseñanza del idioma inglés, computación, karate, aeróbicos, tenis de mesa, entre otros, explicaron los encargados de impartirlos.

Estos talleres, que iniciaron el pasado febrero, han adiestrado a cientos de unionenses en diversas áreas.

Meilyn de Sánchez, madre de familia, dijo que su hijo de 10 años fue beneficiado con el curso de dibujo y pintura.

“Él ni un muñeco podía dibujar. Gracias al taller hoy puede dibujar y pintar, está muy entusiasmado y creo que es una gran oportunidad que la alcaldía ha dado a los ciudadanos de la zona”, indicó la orgullosa mamá.

Sánchez dijo que a veces los padres de familia no colaboran en apoyar a sus hijos, y es importante para su desarrollo dejarlos que busquen realizar los pasatiempos que más les llamen la atención.

“Había talleres en los que se tenía poca asistencia de niños porque sus padres no llegaban a dejarlos, y creo que el daño es para todos los pequeños porque no tienen la oportunidad de aprender”, aseguró la madre de familia.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que en los multitalleres y las áreas de deportes se ha beneficiado un aproximado de 900 niños, en seis meses.

“Queremos ampliarlo para el siguiente semestre, tener los mismos talleres, y si es posible crear otros”, aseguró el alcalde.

Milla sostuvo que es posible que para agosto inicien los nuevos estudios para que en las vacaciones de fin de año los niños y jóvenes pasen su tiempo ocupados aprendiendo algo positivo.

Alejandro Sánchez, uno de los niños beneficiados dijo: “estuve aprendiendo a dibujar y ahora me sale muy bien lo que hago”, aseguró.

Alejandro expresó que si la comuna continúa con nuevos talleres, él seguirá asistiendo para aprender nuevas cosas.

Otros de los talleres exitosos es el de música. En este los niños han aprendido a tocar el piano, la guitarra, las baterías, entre otros instrumentos.

Estos jóvenes han creado su propio coro que participa en las actividades que promueve la alcaldía.

“Los talleres son exitosos. Una muestra de ellos es que los niños de karate han sido premiados en las competencias en las que han participado a nivel regional”, dijo el alcalde Milla.

El Edil añadió que las cinco escuelas de fútbol que tienen también son de mucho éxito y en estas participan niños de zonas pobres.

Por ahora el taller que continuará es el de aeróbicos, que se realiza en la pista municipal.