El desfile hípico y ruedas alegran a los santanecos

Fueron las dos actividades previas al inicio oficial de las festividades

descripción de la imagen
El desfile hípico es una de las primeras actividades de las fiestas Julias. foto edh /cristian Díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-13 7:00:00

SANTA ANA. La Asociación Feria Ganadera Señora Santa Ana realizó ayer su tradicional desfile hípico, que recorrió por casi tres horas las principales calles de la ciudad.

Además el Comité de Festejos encabezado por el alcalde Alfredo Peñate, inauguró el campo de la feria que está ubicado en la finca El Sinaí, en la entrada a Santa Ana.

Estas dos actividades se realizaron previo al inicio oficial de las fiestas patronales de la ciudad, que se organizan en honor a Nuestra Señora Santa Ana, del 17 al 26 de julio.

Decenas de caballos de alta escuela recorrieron las principales calles de la ciudad, desde las 11:00 de la mañana.

El recorrido inició en las instalaciones de la Feria Ganadera y regresó al mismo lugar, cerca de las 2:00 de la tarde.

El desfile fue encabezado por la reina de la asociación, Lily Rosales acompañada por diferentes madrinas pertenecientes a la Feria Ganadera.

Esta es la edición número XXIX que se organiza y que concentra a miles de personas que llegan a disfrutar de eventos artísticos, entre otras divertidas actividades.

Carlos Durán, uno de los participantes en el desfile, expresó: “es toda una tradición y es lo mejor que tenemos en el país en cuanto a la cabalgatas y en cuanto a la organización”, dijo el turista.

Durán agregó que desde hace seis años viaja desde San Vicente para participar en el recorrido.

Simultáneamente al desfile también se daba por inaugurado el campo de la feria. El Comité de Festejos, tras el evento protocolario, decidió que ayer, las ruedas serían gratuitas.

Por dos horas, cientos de personas disfrutaron de los tradicionales juegos mecánicos, como la chicago, los caballitos, entre otros.

También disfrutaron de comida típica de feria como: churros españoles, elotes locos y dulces de conserva.

“Lo que más me ha gustado es que las ruedas están gratis. Eso nos permite subir a más juegos mecánicos a nuestros hijos”, dijo Carmen Hernández, quien llegó con sus dos hijos desde el cantón Primavera, al campo de la feria .

Los que más se divirtieron fueron los niños, que realizaron largas filas para subirse a los juegos mecánicos.