Asesinan a madre, a quien le desaparecieron sus dos hijos

Otros homicidios ocurrieron en Cojutepeque, Panchimalco, Ciudad Arce y Apopa, según las autoridades policiales.

descripción de la imagen
María Elena Rivas fue asesinada ayer en la colonia 21 de Abril, cantón Lourdes, Colón, La Libertad. Foto EDH / Claudia Castillo.

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-06 7:00:00

María Elena Rivas Cardoza, de 30 años, fue asesinada a tiros cuando caminaba hacia su casa, en la colonia 21 de Abril, en el cantón El Capulín, Colón, La Libertad.

La Policía informó que tres sujetos habrían disparado, al menos en cuatro ocasiones, contra la mujer. El hecho sucedió cerca de las 11:00 de la mañana. “A simple vista tiene tres disparos en las piernas y uno en la cabeza, pero al parecer la atacaron con un revólver”, dijo un agente policial.

De manera preliminar se conoció que el crimen podría estar ligado a la desaparición de los dos hijos de la víctima, de 14 y 16 años, hace mes y medio. “Los vieron por última vez en Lourdes”, relató un pariente.

Rivas Cardoza denunció la desaparición de sus hijos ante las autoridades, quienes investigan su paradero.

“Hace dos días le llamaron de un penal y le dijeron que no se metiera con investigadores, creemos que de por ahí viene esto (asesinato)”, dijo el familiar.

Solo en el sector de Lourdes, Colón, se han contabilizado unos seis homicidios en los primeros seis días de julio, explicó un oficial.

En otro hecho, la Policía investiga la muerte de Saqueo Mejía Martínez, de 18 años. Su cuerpo fue localizado a las 6:00 de la mañana de ayer, en la colonia Esperanza III, en Ciudad Arce; La Libertad. El joven tenía golpes a los costados del abdomen.

Mientras en Cuscatlán ayer por la tarde fue asesinado José Enrique Baltazar, de 19 años. El hecho se registró poco después de las 4:00 de la tarde en la calle al Lago, colonia Santa Clara, Cojutepeque.

También el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años fue recuperado por socorristas de Comandos de Salvamento. El hallazgo fue en las aguas del río Acelhuate, en la comunidad El Moreno, en Apopa.

El cuerpo presentaba lesiones con arma blanca y tenía mutilado un brazo, informó Comandos. Otro asesinato se registró ayer por la madrugada en cantón Azacualpa, en Panchimalco. También dos hermanos resultaron heridos al atacarse con un hacha en Quezaltepeque.