Encuentran muerto a un hombre en el centro de Lourdes

descripción de la imagen
Parte de las pertenencias que le hallaron a Tejada, quien apareció muerto ayer en Lourdes. Foto EDH / Jorge Beltrán.

Por

2013-07-13 7:00:00

Víctor Manuel Tejada, de 40 años, apareció muerto ayer frente al polideportivo de Lourdes, municipio de Colón, a tres cuadras de la delegación policial de esa localidad.

Tejada, según residentes del sector donde fue hallado su cadáver y autoridades policiales, era un indigente en quien muchos vecinos confiaban para hacer mandados que incluía, a veces, confiarle pequeñas cantidades de dinero.

Pese a que era un indigente, cuando las autoridades policiales y fiscales lo registraron le encontraron seis teléfonos celulares, varios chips de telefonía, tarjetas bancarias y una navaja de regular tamaño.

Entre las “pertenencias” también le hallaron varios documentos único de identidad, entre estos el número 03694383-8.

Asimismo tenía varias tarjetas de afiliación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, tarjetas de afiliación de administradora de fondos de pensiones (AFP) y tarjetas de crédito o débito de distintas entidades bancarias.

Entre las pertenencias había varios quetzales, en billete y monedas, de uso legal en Guatemala.

Tejada era originario de La Reina, Chalatenango, según dijo una mujer que se identificó como hermana del fallecido.

Las autoridades determinaron que Tejada murió por alcoholismo crónico, pero que la autopsia podría determinar otras causas que podrían dar pie a una investigación, según indicó el fiscal Iván Quintanilla, que participó en el reconocimiento legal del cadáver.

El fiscal Quintanilla dijo que el cadáver no presentaba ningún signo de violencia que les hiciera sospechar que hubo mano criminal.

La hermana del fallecido se mostró reacia a creer que Tejada hubiese ingerido licor por su voluntad, ya que él sabía que le hacía daño.