ESEN celebrará XVI Congreso Internacional de Emprendedores

El encuentro busca conectar los negocios con las ideas

descripción de la imagen
El último congreso permitió desarrollar proyectos y conectar ideas de emprendedores de otros países. Foto EDH / archivo

Por

2013-07-14 7:30:00

Con el propósito de promover el espíritu emprendedor en jóvenes líderes para que se transformen en empresarios comprometidos con la generación de empleos, el Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN, junto a la Sociedad de Alumnos Emprendedores realizarán el XVI Congreso Internacional Emprendedor (CiES 2013), “¡El momento de pensar diferente!”

El encuentro se llevará a cabo los días jueves 29 y viernes 30 de agosto en las instalaciones de la ESEN y se espera contar con la participación de más de 600 universitarios y empresarios, tanto salvadoreños como internacionales.

“El tema del Congreso gira en torno a pensar diferente, sin miedos ni limitantes, ya que no se puede ser un emprendedor si se teme a ser diferente e innovar. Pensamos que unir ambos pilares de la Educación de ESEN, Visión y Emprendimiento, es el mejor enfoque que se debe dar al congreso”, comentó Ramón Candel, coordinador del Centro Emprendedores de ESEN.

Durante el evento se contará con conferencias magistrales y talleres de trabajo que permitirán a los jóvenes acercarse al mundo de la innovación y el emprendimiento, de igual manera se contará con un panel forum donde líderes visionarios, salvadoreños e internacionales, nos compartirán sus opiniones y experiencias relacionadas a la innovación y el emprendimiento.

El costo de la participación es de $40.00 por persona y pueden reservar su cupo vía la página web del evento www.esen.edu.sv/cies

Uno de los componentes principales del congreso es la Competencia Internacional de Planes de Negocios y Muestra Empresarial, con tres categorías: Profesional, Cantera y Ashoka (Para el emprendimiento social) con un total de $10,000 dólares en premios.

El CiES tiene una reconocida trayectoria por contar con destacados conferencistas nacionales e internacionales, por lo que se contará con ponentes como Simón Varela, uno de los pocos ilustradores “a mano” que trabaja para Pixar y DreamWorks.

“Uno de los deseos de Simón es abrir las puertas de la industria cinematográfica digital a artistas salvadoreños. Las primeras creaciones “made in El Salvador” ya fueron exportadas y muy bien recibidas. Simón le ve mucho futuro al proyecto y pronto pretende formalizarlo”, detalló Candel

Además de Varela, Ironildes Bueno da Silva, profesor de programas de pregrado y postgrado de la Universidad de Georgetown (EE.UU.). Entre su producción académica destacan artículos sobre para diplomacia y negocios internacionales, publicado en Brasil y en el extranjero.

Finalmente se contará con la exposición de Edna Lizette Fong Payan, de descendencia china, quien fabrica té helado de flor de jazmín y flor de Jamaica basándose en su receta familiar bajo la marca “Jaztea”.

Payan es la ganadora en la categoría Alto Crecimiento, por la edición Emprendedores 2012 organizada por la revista Expansión y el sitio CNN Expansión.

El emprendedurismo es una de las nuevas filosofías pragmáticas para iniciar negocios donde el principal capital es una idea que busca posicionarse en un mercado emergente de consumidores para lograr objetivos económicos o de interés social. —EDH