Casatur y Turismo renuevan su alianza

Se comprometieron a desarrollar acciones que permitan crear nuevos productos y a fomentar la inversión privada.

descripción de la imagen
José Napoleón Duarte y ??ngel Roberto Calderón. /Cortesía

Por

2013-07-02 8:00:00

Las entidades que en los próximos meses deberían articular esfuerzos para la elaboración de la Ley de Turismo, que ya se encuentra en una etapa avanzada, reafirmaron su alianza estratégica ayer.

Se trata del ministerio de Turismo y la Cámara Salvadoreña de Turismo. “El sector privado ha sido un sector estratégico para el desarrollo del turismo en El Salvador, ahora estamos reafirmando por un año más el apoyo a esta institución más representativa del sector”, dijo José Napoleón Duarte, ministro del ramo.

Duarte junto al presidente de Casatur, Ángel Roberto Calderón, firmaron una carta de entendimiento que ratifica el trabajo de ambos sectores para un año más y podrá prorrogarse por un período similar cuando ambas partes así lo soliciten, según informó el Mitur.

Aparte de trabajar en el proyecto de Ley, se proponen desarrollar la Feria Internacional El Salvador Travel Market, en septiembre próximo.

Calderón, presidente de Casatur, aseguró que “sabemos que este tipo de gestiones permitirá la promoción del destino turístico de El Salvador (…) Como empresarios invertimos cada día y le apostamos a nuestro país y con este convenio nos sentimos apoyados por el señor ministro de Turismo”. —EDH