Cooperativas celebraron su día en Santa Ana

Asociados tuvieron la oportunidad de ofrecer sus artesanías en una miniferia en el parque Libertad. Hoy es el Día de la Policía Nacional Civil.

descripción de la imagen
Hubo personajes tradicionales. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-18 8:00:00

SANTA ANA. En el marco de la celebración de los festejos patronales en la Ciudad Morena, ayer se celebró el día dedicado a las cooperativas.

Un colorido desfile de carrozas recorrió las principales calles de la ciudad, partiendo desde el redondel monseñor Romero y culminando en el parque Libertad.

Cientos de santanecos salieron a las calles para esperar el desfile, que se revistió de gala con la presencia de las reinas de cada cooperativa.

Con sus acrobacias un grupo de motociclistas sorprendió al público asistente; asimismo, la policía montada fue parte de las sorpresas.

“En el desfile están participando la corporación Fedecaces, Seguro Futuro y todas las cooperativas de la zona occidental”, explicó el vicepresidente del zonal 2 del Sistema Cooperativo Federado, Demar Mendoza.

Fueron mas de 20 unidades, entre carrozas y unidades móviles, las que participaron la actividad de ayer. A su paso regalaron artículos promocionales, hojas volantes, globos y golosinas.

Por su parte, el gerente corporativo de Fedecaces, Héctor Córdova, se mostró satisfecho con la aceptación que este desfile tuvo entre los santanecos.

“Este día se han reunido las cooperativas para celebrar con toda la población estas fiestas patronales”, dijo.

Como parte de la celebración del Día del Cooperativismo también se llevó a cabo una feria microempresarial.

“Estamos tratando de darnos a conocer y demostrar las ventajas entre el sistema cooperativo financiero y los servicios tradicionales. En la cooperativa desde el momento que usted se asocia se vuelve copropietario de ella”, manifiesta Mendoza.

Los asociados también tuvieron la oportunidad de ofrecer los productos que fabrican gracias al apoyo cooperativo.

“Para nosotros es una buen oportunidad porque a través de estos eventos se da a conocer nuestro trabajo”, manifestó una afiliada a la cooperativa Acacme de R.L., Olivia Cortés.

Hubo utensilios de barro, artesanías, cuadros decorativos, piñatas, trajes y dulces típicos, entre otros productos.

“No tenía pensado comprar nada, pero me voy a llevar este comal de barro. Los precios creo que están accesibles”, dijo la santaneca Dora Sánchez.

Para hoy, a las 9:00 de la mañana, se tiene previsto que la Policía Nacional Civil (PNC) participe con sus unidades elites en el desfile, que partirá de la delegación policial ubicada sobre la 25a Calle Poniente y 14a Avenida Sur.

Por la noche se llevará a cabo la recepción dedicada a la nueva reina de la delegación de Santa Ana, Paola I.