Apps que alimentan el espíritu y la fe

Congregaciones católicas y evangélicas utilizan estas aplicaciones cada vez más, para llevar su mensaje

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-01 7:00:00

Con la avalancha tecnológica, tanto cristianos católicos como evangélicos han encontrado en las aplicaciones una herramienta que les facilita las prácticas religiosas todos los días.

De acuerdo con Gonzalo García Manglano, de la Fundación Manglano, las aplicaciones son una ayuda.

“Ser cristiano no es reservar un tiempo a la semana para la misa del domingo. Es intentar ser mejor persona cada día en las cosas que hacemos, y estas apps ayudan a que durante el día cualquiera pueda escuchar un audio con unas reflexiones, saber qué ha dicho el Papa en la última audiencia o leer unos textos sobre la Virgen María escritos por autores cristianos. Esto es dar vida al cristianismo y hacerlo atractivo”, explica.

Entre algunas apps católicas están: iMaría con interesantes contenidos para rezar a la Madre de Dios en inglés, español e italiano. Incluye además un calendario mariano que recoge las festividades dedicadas a María, información sobre las apariciones de la Virgen, así como oraciones marianas: el rosario, las tres avemarías, el Ángelus, el Regina Coeli, la Salve, el escapulario del Carmen y la novena a la Inmaculada Concepción.

iMisa, por su parte, es un misal y devocionario interactivo donde encontrará todo lo referente a la misa en cinco idiomas, incluido el latín. Entre otros, esta aplicación incluye oraciones y explicaciones previas a la misa; también oraciones recomendadas para después de comulgar.

La apps iNavidad explica por qué se coloca el nacimiento en esos días, cuál es la razón para cantar villancicos y porqué se come pavo. Incluye textos y audios referidos a las fechas de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, entre otros.

Para la Semana Santa, la app iPasión es un conjunto de textos y audios referidos a la semana más importante del cristianismo. Con ella es posible llevar en el bolsillo siglos de historia y arte, así como reflexiones y curiosidades que han surgido en torno a este tema central de la espiritualidad cristiana. Dichas apps están disponibles para Android en Google Play y para iPhone y iPad en Apple Store.

Por su parte, los cristianos evangélicos cuentan con aplicaciones que incluyen el blog del pastor, un calendario y una pared pública digital en el que los congregados pueden solicitar y ofrecer oraciones. Otras aplicaciones brindan un seguimiento de las enseñanzas para los niños en la escuela dominical.