Proyectan negocios de $3.3 Mlls. con ExpoVacaciones

Es el estimado de ingresos a generar según el Ministerio de Turismo. La Feria, que se realiza por décimo año consecutivo este próximo 13 y 14 de julio

descripción de la imagen
Proyectan negocios de $3.3 Mlls. con ExpoVacaciones

Por Amanda Rodas

2013-07-10 7:00:00

Más de 170 profesionales que trabajan por el turismo en Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica y El Salvador estarán reunidos en el país para promocionar sus servicios en la “Feria ExpoVacaciones”.

La Feria, que se realiza por décimo año consecutivo este próximo 13 y 14 de julio, según José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, pretende generar $3.3 millones aproximadamente en los próximos seis meses por la venta de paquetes turísticos.

“Para El Salvador podríamos estar hablando de ingresos de más de un millón de dólares con la Expo Vacaciones, eso indica que los paquetes turísticos rondarán no menos de los 100 dólares”, manifestó.

La percepción del funcionario es que El Salvador, Honduras y Nicaragua tendrá, cada uno, un 30 % de las negociaciones turísticas, el otro 10 % será repartido entre Belice y Costa Rica.

También estimó que sobrepasarán las siete mil visitas del año pasado, “lo cual podría andar en unos ocho mil personas que llegarán al Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (Cifco)”.

“En esta feria se pondrán las expectativas de un mercado interno. Para nosotros, Honduras y Nicaragua son los países que más nos interesan capturar”, detalló el titular.

En general, dijo, que los salvadoreños tendrán la oportunidad de encontrar en los 50 stand, en la que participan unas 156 empresas, diversas ofertas turísticas de comercios y agencias de los cinco países centroamericanos.

El Salvador contará con 17 stand, en donde 46 empresas dispondrán de los paquetes turísticos de playas, La Libertad, Costa del Sol, La Ruta de Las Flores, Ruta de La Paz, Suchitoto y otros, que son lugares ideales para vacaciones.