Economía pide reformas a ley del Insafocoop

A la institución pertenecen más de 780 cooperativas de todo el país

descripción de la imagen
Economía pide reformas a ley del Insafocoop

Por Edmee Velásquez / Marcela Fonseca

2013-07-02 10:00:00

Esta mañana, el ministro de la cartera de Estado Armando Flores, entregó al presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes, un documento en el que se solicitan algunas solicitudes para reformar la ley del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (Insafocoop).

Actualmente, este instituto depende del Ministerio de Trabajo y con la reforma se pretende que sea parte del Ministerio de Economía.

Flores afirmó que las reformas fortaleceran la cooperación entre las dos entidades y abonarán al crecimiento económico del país.

Al Insafocoop pertenecen más de 780 cooperativas de todo el país.

En el sitio oficial de la Asamblea Legislativa dice que “Según el MINEC, las propuestas de reformas pretenden, entre otros aspectos: 1) Fijar normas y lineamientos generales de la actividad cooperativa, en particular los relativos a la administración, los aspectos financieros y contables y la legislación aplicable a las asociaciones cooperativas, con el objeto de promover su organización y funcionamiento; 2) Facilitar el acceso de tales asociaciones a los diferentes programas de fomento productivo disponibles y 3) Fortalecer la rectoría del INSAFOCOOP en funciones de fomento y control de las asociaciones cooperativas.”