Arrestan hombre con más de dos kilos de cocaína Atacan a un motociclista

El detenido tenía en su casa, en San Marcos, un pequeño laboratorio para procesar crack y hasta drogas sintéticas, según la PNC.

descripción de la imagen
Un motociclista salió ileso de un ataque armado desde un vehículo en San Jacinto. Foto EDH / Jaime López.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.comJaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-20 7:00:00

La captura de Guillermo Martínez, de 39 años, permitió a la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía descubrir un pequeño laboratorio de procesamiento de drogas que funcionaba en una casa en la colonia El Tránsito, en San Marcos.

A Martínez lo arrestaron con medio kilogramo de cocaína que se supone iba a vender en el sector de Cuscatancingo. El detenido fue interceptado por agentes antinarcóticos cuando conducía un vehículo que se presume es de su propiedad.

Al registrarle la casa en San Marcos, los policías antinarcóticos descubrieron otros dos kilos de cocaína que se supone estaban listos para la elaboración de crack. Además le encontraron una serie de sustancias químicas que hace sospechar a las autoridades policiales que Martínez se dedicaba a la fabricación de drogas sintéticas como metanfetaminas. Las autoridades sospechan que Martínez está ligado a narcos guatemaltecos.Un motociclista fue atacado a tiros ayer un poco antes de las 10:00 de la mañana en las cercanías del Fosalud de San Jacinto, al sur de San Salvador.

Un subinspector de la Delegación Centro de la Policía confirmó que el motociclista, quien resultó ileso del ataque, fue increpado por varios sujetos que viajaban en un vehículo, del cual no se conocieron mayores características.

De inmediato varias patrullas policiales se movilizaron hacia el sector pero solo encontraron evidencias como casquillos de proyectiles percutados por los agresores.

Tanto la víctima como los atacantes escaparon del lugar.