Comuna ofrece dispensa de multas e intereses moratorios

La alcaldía pretende que las personas que tienen alguna deuda con la municipalidad puedan ponerse al día y quedar a cuenta con los pagos de las tasas municipales.

descripción de la imagen
Autoridades brindaron detalles de la actividad que pretende beneficiar a un buen número de personas. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-01 7:00:00

SANTA ANA. La administración municipal de la comuna santaneca presentó ayer una ordenanza transitoria, que contempla la dispensa de multas e intereses para todos los contribuyentes que han tenido atrasos en el pago de sus inmuebles y tasas municipales.

Según el gerente general de la municipalidad, Francisco Castillo, esta iniciativa es fruto de las buenas prácticas que la alcaldía desarrolla en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Señora Santa Ana.

“Estamos en un ambiente positivo y de festividad. Por eso queremos dar este incentivo a nuestros contribuyentes para que puedan venir y durante este mes les sea posible arreglar esa situación para estar más tranquilos y ponerse al día con sus pagos”, aseguró el gerente.

Proceso

Según Castillo, la dispensa moratoria que inició ayer se extenderá hasta el próximo 25 de julio. Los contribuyentes que deseen ponerse al día con sus pagos y sacar provecho de esta dispensa tendrán que presentarse en las instalaciones de la alcaldía y solicitar su estado de cuenta para verificar el monto de la mora y de los intereses que tienen acumulados.

En Santa Ana existen aproximadamente 90 mil inmuebles, de los cuales no todos están en deuda. Sin embargo, Castillo detalla que el monto de la mora en tasas municipales es superior a los 10 millones de dólares.

El diciembre del año pasado se realizó otra actividad similar, en la cual un total de 17 mil contribuyentes se vio beneficiado por la dispensa de sus multas e intereses moratorios.