ARENA irá a comunidades con equipos móviles

Son llamados "equipos de penetración" y llevarán el mensaje arenero, por el momento, a San Salvador.

descripción de la imagen
Las autoridades del Coena juramentaron ayer a los equipos de penetración.Empleados de la CCR confirmaron que los exfuncionarios ya no llegaron a trabajar.

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-07-01 7:00:00

Se trata de un equipo de 42 personas que penetrarán en los 19 municipios del país para ejercer la defensa del voto, y se trasladarán en microbuses pequeños tipo “paneles”.

De acuerdo con el vicepresidente de Organización de ARENA, Hugo Barrera, dichas brigadas serán llevadas más adelante a los demás departamentos.

La idea, según Barrera, “es andar una estructura que valga la pena, bien capacitada, orientada a la defensa del voto especialmente, porque sabemos de las amenazas que hay especialmente del FMLN, y cómo manipulan las mesas receptoras de voto”.

Para el dirigente arenero, los equipos de penetración son necesarios en vista de que los comicios presidenciales de 2014 tendrán voto residencial en todo el país.

“Es importante porque hay voto domiciliar, hay muchas más mesas receptoras de votos y por lo tanto es bien importante este trabajo”, dijo.

Según dijo Barrera, esta estrategia “no tiene nada que ver con campaña, es organización del partido”.