Sector privado invierte $630 millones en RSE

Además de Responsabilidad Social Empresarial, la inversión incluye proyectos de filantropía y caridad.

descripción de la imagen
Empresarios, políticos y otros asistieron al segundo día de la "Semana de Responsabilidad Social Empresarial. /EDH

Por

2013-07-09 9:00:00

De acuerdo con Elena María de Alfaro, presidenta de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), en 2012 por parte de las empresas privadas la inversión fue de más de $630 millones, “y estuvo dirigida a proyectos de filantropía, caridad y Responsabilidad Social Empresarial”.

De las empresas que proveyeron de los fondos en 2012, un 40 % incrementará la inversión para este año, “con el objetivo de abarcar más proyectos e impactar a más comunidades y otros”, dijo.

En cuanto aportes económicos a organizaciones no gubernamentales (ONG), las empresas privadas donaron unos $119 millones, que se suma al monto antes mencionado. “Fueron a 42 ONG que el sector privado apoyó en proyectos enfocados a salud y educación, sin embargo falta más por invertir”, explicó.

Este año, más de 500 empresas de las que Fudemas visitó, pudo constatar que cuentan con proyectos de RSE y de filantropía, “esto significa que sí hay empresas responsables, pero no las comunican, es como que no queremos que la mano derecha se entere de la mano izquierda, y lo importante es comunicar lo que hacemos”, manifestó.

“No podemos conformarnos, nos falta tener mas aliados e impactar más en el país, sin duda se está inviertiendo pero todavía no es suficiente”, sostuvo.