Eligen a reina del sector comunal para festejos de Señora Santa Ana

La ganadora representó al barrio San Lorenzo. Fue coronada por el alcalde Alfredo Peñate en un acto público en el parque Libertad

descripción de la imagen
Katherine Lisseth Reyes es la nueva soberana del sector comunal para estas fiestas julias. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-01 7:00:00

SANTA ANA. Las comunidades de Santa Ana ya cuentan con una nueva soberana de las fiestas julias, que se celebran en honor a Señora Santa Ana, del 17 al 26 de julio.

Se trata de la representante del barrio San Lorenzo, Katherine Lisseth Reyes, a quien el jurado calificador también le adjudicó el título de mejor figura.

A ella se unió la nueva reina del deporte, Vanesa Menéndez; y de la cultura, Patricia Cruz.

El jurado calificador también otorgó otros reconocimientos especiales a señorita talento artístico para Andrea Gabriela Rivera; señorita elegancia, a Katherine Castaneda; y señorita simpatía fue para Ana Gladis González.

“Fue un momento difícil estar ahí parada esperando. Le agradezco a Dios que todo salió bien, gracias al apoyo de mi mamá y mis hermanos”, manifestó la nueva reina de las comunidades.

El coordinador de la comisión del sector comunal, Hugo Funes, se mostró satisfecho con el desarrollo del evento y desde ya piensa en las próximas actividades que se vienen para esta comisión.

“Se nos viene el desfile de carrozas de las comunidades para el día 25 de julio. Además, vamos a ir a las comunidades con payasos y dulces, como está programado”, dijo el coordinador.

La actividad

El evento se desarrolló, como todos los años, en el Parque Libertad; y aunque estaba programado para las tres de la tarde, inició con dos horas de retraso.

En el arranque, la coreografía que las candidatas habían ensayado durante varias semanas, hizo que los presentes se olvidaran del cansancio por la espera.

Asimismo, las diferentes presentaciones musicales con artistas salvadoreños y grupos de danza moderna se robaron la atención de los presentes.

A diferencia de años anteriores, esta vez no llovió y las barras pudieron apoyar a sus candidatas favoritas hasta entrada la noche.

Las fiestas

Aunque oficialmente las fiestas comienzan el 17 de julio, la alcaldía tiene previsto que la noche del martes 16 se lleve a cabo un concierto cristiano católico en el parque Libertad.

Posteriormente, se ofrecerá una alborada a la patrona para arrancar así la novena dedicada a ella.

El tradicional desfile del “correo” será el 17, a las 2:30 de a tarde. Mientras que a las 6:00 de la tarde de ese mismo día se hará la presentación oficial del comité de festejos y de la reina de las fiestas julianas.

Para finalizar, ese día, también habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Entre los desfiles más esperados destaca el que realiza la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial Santa Ana.

Este año será realizado el lunes 22, a partir de las 3:00 de la tarde.

Comenzará en el redondel de la colonia El Palmar y finalizará en el parque Libertad.

Lo más atractivo para la población es que, además de payasos y música, las empresas participantes se dan a conocer a través de la entrega de productos.

Para el cierre, el 26 de julio, la misa concelebrada será a las 11:00 de la mañana; y será presidida por monseñor Romeo Tovar Astorga, concelebrada por diferentes obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador.