Realizan homenaje póstumo a médico

Fue uno de los fundadores del Colegio Médico de El Salvador. En su honor, ayer la 4a. Avenida Sur de Ahuachapán fue denominada con su nombre por la alcaldía.

descripción de la imagen
En el centro para la Cultura y el Arte Dr. Alfredo Espino, de Ahuachapán, está una exposición fotográfica de la vida del doctor Arturo Romero. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-01 7:00:00

AHUACHAPÁN. En el marco de su 70o. aniversario, el Colegio Médico de El Salvador rindió un homenaje póstumo a uno de los fundadores de dicha entidad, Dr. Arturo Romero, nombrándolo Hijo Meritísimo de Ahuachapán.

Para ello, realizó un desfile por las principales calles de la cabecera departamental.

Además, nominaron la 4a. Avenida con su nombre y colocaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos en la Avenida Durán.

Asimismo, hubo una conferencia donde se expuso su vida, destacando su liderazgo y espíritu de servicio.

Posterior a ello, se llevó a cabo la inauguración de una exposición de fotografías que resume la vida de Romero.

“Para nosotros es un honor trasladarnos a esta ciudad de Ahuachapán, cuna de ciudadanos destacados que han contribuido para hacer crecer a nuestro país. Es un honor estar realizando un homenaje al doctor Arturo Romero, pieza fundamental de nuestra institución y un gran líder de nuestro país”, dijo el doctor Milton Brizuela, del Colegio Médico de El Salvador.

Las palabras de agradecimiento de parte de la familia del homenajeado fueron de su sobrino, Luis Rafael Romero. “Agradecemos al concejo municipal y al Colegio Médico por este homenaje que se la ha hecho a tan distinguido líder de nuestra patria”, expresó Romero.

En las actividades de ayer participaron estudiantes de diferentes centros educativos. Entre ellos, el colegio Alberto Masferrer, escuela San José, Isidro Menéndez, Instituto Nacional Alejandro de Humboltd, colegio Josefino, centro escolar Arturo Romero y Carlota León viuda de Trigueros, entre otros.