Ordenan a mareros pagar $125 a familia de asesinado

La orden fue dada por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, que condenó a cuatro pandilleros

descripción de la imagen
A prisión por violar y embarazar a menor

Por

2013-07-10 7:50:00

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla , además de condenar a 20 años de prisión a cuatro pandilleros por un homicidio, también les ordenó que tienen que pagar 125 dólares, cada uno, a los familiares de la víctima, en concepto de indemnización, informó la Fiscalía.

Durante el juicio, los fiscales le comprobaron al referido tribunal que los pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), Anderson Fuentes Girón, Santos Israel Navarro Alfaro, Franklin Xavier Arias Molina y Víctor Manuel Sánchez López son los responsables de la muerte de Carlos Enrique Lizano, registrada la noche del 24 de noviembre de 2010.

Por las circunstancias en las que ocurrió el asesinato, el juez de Sentencia resolvió que los cuatro tendrán que purgar 20 años en la cárcel, informó la fiscal del caso Claudia Sermeño.

Además, señaló, que los condenados están obligados a pagar 125 dólares a los familiares de la víctima.

El expediente judicial detalla que la víctima caminaba en el pasaje Uno de la colonia San Francisco, del cantón San José Los Sitios, municipio de Talnique, La Libertad, cuando fue atacada.

Lizano fue interceptado por los cuatro pandilleros condenados, pero Fuentes Girón fue quien sacó una pistola de su cintura y de inmediato lo atacó a balazos.

Su muerte fue al instante, según los testigos. Varias lesiones que le impactaron en la cabeza fueron las que le provocaron la muerte de inmediato, según la fiscal Sermeño.

Durante las investigaciones no se pudo determinar los motivos que tuvieron los ahora condenados para asesinar a Lizano, pero no descartaron las autoridades que el móvil pudo ser problemas personales.

En el juicio fueron presentadas declaraciones de testigos, pruebas documentales y periciales, que fueron determinantes para las condenas, según Sermeño.