Samayoa con luz verde para volver a su cargo de diputado

Fiscalía estuvo de acuerdo con el fallo dado por el tribunal, argumentando que el acusado sigue siendo diputado y no puede ser juzgado por delitos menos graves

descripción de la imagen
El funcionario puede ahora retomar su cargo como diputado. FOTO EDH/ARCHIVO

Por Jaime García - David Marroquín

2013-07-06 11:30:00

Esta mañana el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla suspendió temporalmente el proceso penal en contra del todavía diputado Rodrigo Samayoa.

Samayoa es procesado por causar lesiones a su ex esposa Mireya Guevara, durante un caso de violencia intrafamiliar en una casa de Santa Tecla.

La Fiscalía estuvo de acuerdo con el fallo dado por el tribunal argumentando que Samayoa sigue siendo diputado y no puede ser juzgado por delitos menos graves.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia falló que a Samayoa se le acusaba de delitos menores. El proceso penal continuó contra el parlamentario, pese a que la víctima retiró los cargos.

Hoy en el referido tribunal se realizó una audiencia especial solicitada por sus abogados defensores para pedir que se detuviera su proceso penal.

El diputado de GANA acudió en días atrás al Parlamento para pedir a sus colegas que lo reinstalaran en su cargo y que le devolvieran el fuero constitucional. Los diputados se encuentran divididos en el caso.