Sánchez Cerén elogia democracia de Nicaragua

El candidato participó ayer de la celebración del 34 aniversario de la revolución sandinista

descripción de la imagen
Habitantes de la comunidad Valle de Oro saludan al candidato Norman Quijano a su llegada. FOTO/CORTES??A

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-07-19 10:00:00

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, ensalzó ayer vía Twitter la “democracia” de Nicaragua. Esto en el contexto de la celebración del 34 aniversario de la revolución sandinista.

Sánchez Cerén expresó que se encontraba en una “nueva Nicaragua, en paz, en reconciliación, en un país en el que el centro son las personas”.

Además escribió este otro tuit en su cuenta @sanchezceren: “Nicaragua ha demostrado que se pueden hacer verdaderos procesos de reconciliación y de construcción de la paz”.

También expresó que dicha nación centroamericana “es una patria reconciliada, en la que al centro está el bienestar de todas las personas y el progreso del país”.

Sánchez Cerén viajo a Nicaragua acompañado del secretario general del FMLN, Medardo González, y el también dirigente de ese partido, José Luis Merino. Participaron en los actos realizados en la Plaza de la Fe, en el Malecón de Managua junto a delegaciones de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Chile y España.

El candidato aprovechó de recalcar, en espacios de medios locales, que de ganar las elecciones del 2014, pedirá el ingreso de El Salvador a Petrocaribe y su convicción de apostarle al proceso de integración centroamericana.

“Unasur quiere ver cómo se relaciona con Centroamérica y han pedido ser observadores del proceso del SICA, está el proceso de la Celac… Los enfoques neoliberales quedaron en el pasado y creo que ahora es un enfoque de integración basado en complementariedad de las economías, ese es el futuro”, afirmó a medios nicaragüenses.

Asimismo, destacó los esfuerzos de Honduras, Guatemala y El Salvador, que comparten la región Trifinio, declarada reserva de la biosfera por la Unesco, y la intención de convertir el Golfo de Fonseca en una región de paz y zona especial de desarrollo.