Lesionan de bala a niña en ataque contra marero

La menor fue herida de un glúteo y fue operada ayer. El estado de salud de la pequeña es estable

descripción de la imagen
Jenny Carolina fue ingresada de inmediato al Bloom; fue operada y se le extrajo la bala del glúteo. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-08 7:30:00

Jenny Carolina H., de 8 años, resultó lesionada de bala cuando varios sujetos llegaron a su casa de habitación y dispararon contra su hermano Milton Geovanny Martínez, de 19 años, un supuesto pandillero de la mara Salvatrucha.

El hecho fue cometido a las 3:00 de la mañana, en la colonia Vista Hermosa, cantón San Roque, del municipio de Mejicanos.

Según la Policía, varios sujetos llegaron a la vivienda y tras ingresar al lugar dispararon en varias ocasiones contra Martínez, quien murió en cuestión de minutos.

La menor recibió un disparó en un glúteo y fue trasladada al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. El doctor Roberto Trejo, jefe de residentes de cirugía de ese nosocomio, explicó que extrajeron la bala, la cual no provocó daños graves. El estado de salud de la menor es estable.

Racha de homicidios en Usulután

En otros hechos de violencia registrados en Usulután, cuatro personas fueron asesinadas en menos de 24 horas y las razones aparentes son la lucha de la pandilla 18 por expandir su control en el departamento, confirmaron fuentes policiales.

El último homicidio se registró a las 9:30 de la mañana de ayer, en el caserío La Tirana, cantón San Juan del Gozo, Jiquilisco.

La víctima fue René Alberto Merino, de 19 años, quien era un supuesto pandillero de la mara Salvatrucha y viajaba en una bicicleta cuando fue atacado por presuntos pandilleros rivales.

La noche del domingo fue ultimado José Gabriel González, de 16 años, quien fue abatido a balazos tras enfrentarse con policías y soldados.

El hecho fue en cantón Puerto Ávalos de Jiquilisco. Este, junto a otros supuestos pandilleros, estaba reunido y luego de que los elementos oficiales dieran la orden para registrarlos se opusieron y abrieron fuego contra la patrulla conjunta, informaron las autoridades.

A los hechos también se suma un doble asesinato registrado el domingo, a las 10:00 de la noche, en el municipio de Santa María.

Las víctimas fueron dos presuntos pandilleros de la MS, a quienes la Policía identificó como Darwin Argueta, de 27 años, y Víctor García Carranza, de 17 años.

Según las autoridades, ambos eran cabecillas de la pandilla MS y fueron sacados de sus viviendas, aparentemente por mareros rivales.

“Les dispararon y luego los desmembraron, para luego dejar sus restos en la calle al basurero de la localidad”, detallaron las fuentes.

Ambas víctimas tenían antecedentes por casos de extorsión y violación, según las autoridades policiales.

Además, en Ahuachapán, un menor de 17 años fue asesinado en la colonia Los Lirios, cantón Cara Sucia, en san Francisco Menéndez.