San Ignacio busca a su futura reina

Ocho hermosas chalatecas competirán por la corona este sábado 20 de julio

descripción de la imagen
Candidatas de San Ignacio en Chalatenango, en busca de la corona

Por Lisseth Guillén

2013-07-17 1:30:00

Como ya es tradición, cada año los habitantes de San Ignacio, Chalatenango, se preparan para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Ignacio de Loyola.

El fiestón empieza el día 23 de julio con el tradicional desfile de correo por toda la zona central del municipio y culmina con la gran quema de pólvora el 31 del mismo mes.

De acuerdo a las autoridades municipales, son ocho hermosas chalatecas que aspiran a la corona. Todas se han sometido a un largo proceso de preparación, en el cual reciben clases de modelaje, etiqueta y maquillaje para sorprender a los miembros del jurado en el momento de la elección.

Entre las candidatas está Brenda Saraí Aguilar, representante del barrio Las Delicias; Dora Cecilia Dubón, del barrio El Centro; Josselin Suyapa Portillo, resaltará las virtudes del cantón Las Tunas.

Por otra parte, la señorita representante del cantón El Carmen, Tatiana Yamileth Hernández también es una bella aspirante; Elizabeth Hernández representa al cantón El Calvario, y Sandra Beatriz Murcia a El Rosario.

Mientras que por el cantón El Pinar, Laura Gabriela Sánchez y Pahola Michelle Melara, compiten por el reinado.

Los organizadores del evento invitan a la población a ser parte de estas festividades llenas de mucho colorido, tradición y diversión.

La inauguración de las fiestas será el 23 de julio a las 11 de la mañana, y presentarán diversas actividades artísticas para acompañar el acto.

Durante la noche del 28 llegarán las “Nenas del Grupo Caña” para poner a bailar a todos los lugareños.

Finalmente el 29 julio a las siete de la noche realizarán un show ranchero, para los amantes de este género.

Por si fuera poco, pueden disfrutar de los ricos elotes locos, enrollados de papa, los dulces artesanales y, por supuesto, las tradicionales entradas de los viejos enmascarados.

Todo un show artístico que cada año se hace acompañar por el excelente clima que caracteriza la zona alta de Chalatenango.