Comuna santaneca estimula a varios ciudadanos distinguidos

El presbítero Martín ??valos y el profesor Martín Monterrosa son Hijos Meritísimos de la ciudad

descripción de la imagen
La alcaldía entregó diez premios en total a distintas personalidades del municipio de Santa Ana. Fotos EDH / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-12 7:00:00

SANTA ANA. Ayer por la mañana se llevó a cabo el primer evento de premiación al talento santaneco por parte de las autoridades municipales, que pretenden hacer de esta actividad una tradición anual previa a la apertura de las fiestas patronales en honor a la Señora Santa Ana.

Dos de ellos fueron nombrados Hijos Meritísimos de la Ciudad Morena, porque con su esfuerzo y dedicación han impulsado la religiosidad y la educación.

Uno de ellos fue el presbítero Martín Ávalos, presidente de la Fundación Dei Verbum y también vicario general de la Diócesis de Santa Ana, quien en su discurso aseguró sentirse contento y a la misma vez comprometido con la sociedad y las autoridades a seguir trabajando con proyectos y acciones en beneficio de los más necesitados.

“En primer lugar me gustaría agradecer a Dios y a las autoridades municipales que se fijan en el trabajo que uno hace. Luego decir que me siento feliz como humano que soy; y tercero, comprometido con más personas y con más proyectos en beneficio, no solo del área espiritual sino que también social”, manifestó Ávalos.

El otro galardonado fue el profesor Martín Romeo Monterrosa, director del complejo educativo que lleva su nombre.

El docente, con casi 50 años de labor en la rama de la educación, manifestó sentirse satisfecho por los logros alcanzados hasta la fecha.

“Definitivamente este reconocimiento tiene un gran significado para mi vida. Creo que servirle a los demás es la actitud más positiva que puede haber. Acepto este triunfo humildemente. No quiero vanagloriarme ni que la gente lo haga, solo quiero que lo reconozcan y lo recuerden como algo especial”, dijo Monterrosa.

Las autoridades edilicias también aprovecharon el evento para entregar las llaves de la ciudad a la fundadora y propietaria de la pastelería Ban Ban, Matilde de Ibarra, por su aporte al desarrollo comercial y económico en el municipio.

“Este es un día especial. Agradezco primero a Dios y a todas las personas que creyeron en nuestro proyecto. También le quiero dar las gracias a las autoridades municipales que con este tipo de eventos y premios nos impulsan y comprometen a seguir adelante y servir de la mejor manera a la sociedad”, expresó la homenajeada.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a talentos locales de los medios de comunicación, entre otras personalidades de la ciudad.

Algunos de los comunicadores homenajeados fueron Juan Alberto Zaldívar Carranza, William Menjívar y Mauricio Rivas, destacados talentos en la locución radial.

De igual manera, en el área cultural, pedagógica y de salud se premió el esfuerzo de Martha Mercedes Sayes, José David Gómez, Ismael Quijada y David Jiménez Rosales, respectivamente.

La idea

La actividad, que inició a las 10:00 de la mañana, se desarrolló con el objetivo de reconocer la trayectoria y el aporte social que algunas personas han tenido con la Ciudad Morena.

Se llevó a cabo en la gran sala del Teatro Nacional de Santa Ana, donde el alcalde Joaquín Alfredo Peñate dio la palabras de bienvenida y explicó los motivos de la premiación.

“Este día es histórico para Santa Ana. Hoy por primera vez vamos a premiar a nuestra gente, a esas personas que ponen en alto el nombre de nuestra ciudad. La idea es sentar un precedente de este evento para que todos los años previo al arranque oficial de las fiestas julias podamos reconocer la labor de nuestros talentos”, detalló el alcalde.

El evento contó con la presencia de estudiantes del centro escolar INSA y del complejo educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa, así como también de familiares y amigos de las personas galardonadas.

Todas las personas homenajeadas coincidieron en que este tipo de reconocimientos y premiaciones los compromete a seguir trabajando en beneficio de los demás y sobre todo para seguir poniendo en alto el nombre de Santa Ana a nivel nacional e internacional.