Conocen sobre ley de lotificaciones

Aunque la Asamblea Legislativa trató de aclarar las dudas de las personas sobre dicho documento, aún quedaron preguntas de parte de los asistentes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-14 7:00:00

AHUACHAPÁN. Trescientos líderes comunales llegaron al Centro para la Cultura y las Artes “Doctor Alfredo Espino” para conocer sobre la Ley de Lotificaciones y Parcelaciones de Uso Habitacional.

La actividad fue organizada por la oficina departamental de la Asamblea Legislativa y fue presidida por los diputados Félix Ágreda, de Arena, y Yohalmo Cabrera, del FMLN.

En el evento fueron explicados los procedimientos que las lotificadoras deben cumplir para legalizar las parcelas.

Por años, en el país han sido comercializados lotes sin que estos estén debidamente legalizados ante las instituciones correspondientes.

Eso ha llevado a que muchas personas hayan pasado años cancelando una parcela y hasta la fecha no cuenten aún con sus escrituras.

El evento duró dos horas, que fueron insuficientes para aclarar las dudas de las personas. Por ello, recomendaron a los legisladores realizar una segunda reunión para despejar las preguntas.

Don Mariano Pérez Martínez, del cantón Palo Pique, expresó que es indispensable conocer cuáles son las lotificaciones que están ilegales.