Santa Ana se encuentra de manteles largos

Fiestas patronales iniciaron ayer y terminan el 26

descripción de la imagen
El desfile salió de la entrada de Santa Ana, sobre la Avenida Independencia, y culminó en el parque Libertad. Fotos EDH / Marvin Recinos

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-17 7:00:00

SANTA ANA. Ayer por la tarde se marcó oficialmente el inicio de las fiestas patronales en honor a la Señora Santa Ana, con el tan esperado desfile del “Correo”, el cual recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad.

Un total de 35 carrozas participó en el recorrido para darle vida y color a las calles de la Ciudad Morena donde ya se respira un ambiente de carnaval.

Niños jóvenes y adultos pudieron disfrutar de música, comida, payasos, chichimecos y personajes de leyendas nacionales.

La belleza no hizo falta en la actividad, ya que la nueva soberana de las fiestas julianas, Brenda Vanegas, acompañó todo el recorrido, deleitando a los espectadores con su simpatía y carisma.

Una buena cantidad de personas acompañó el recorrido de las carrozas hasta su finalización en el Parque Libertad, donde las autoridades municipales, acompañadas del comité de festejos de las fiestas julianas, disfrutaron de quema de pólvora y música en vivo.

En la madrugada

Previo al inicio del desfile, la sociedad santaneca había dado la bienvenida a las actividades patronales con las tradicionales “Mañanitas” a Señora Santa Ana, que se realizaron en el atrio de la Catedral de Santa Ana, a las 5:00 de la mañana. Posteriormente hubo reparto de atol shuco y la santa eucaristía.

En los próximos días se estarán realizando más actividades en el marco de los festejos.

Entre las más esperadas están los desfiles de las unidades elites de la Policía Nacional Civil (PNC), el del comercio y el de los militares.

Las festividades concluirán el viernes 26 de julio con una misa en Catedral a las 11:00 de la mañana.

Luego se llevará a cabo la solemne procesión en honor a la patrona, que dará inicio a las 3:00 de la tarde y que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.