Cierre de escuela se debió a pandillero que llegaba a reclutar

El titular de Seguridad también afirmó que los miembros de pandillas hicieron una tregua entre ellos, no con la población. MINED informó que las clases se retomarán el lunes 15 de julio

descripción de la imagen
FOTO EDH/ARCHIVO

Por Marielos Valencia - ??scar Iraheta

2013-07-11 2:15:00

El ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, informó que la problemática en el centro escolar San Francisco Dos Cerros, en El Paisnal, era que un pandillero llegaba en busca de menores para reclutarlos.

Este sería el origen de las amenazas de muerte hacia los maestros de la institución, y que impulsó el cierre de las instalaciones.

Asimismo, el funcionario manifestó que los pandilleros hicieron una tregua entre ellos, y no con la población.

Desde el lunes pasado, en la escuela se suspendieron las actividades, tras encontrar mensajes advirtiendo agresiones a los docentes, quienes afirmaron que no volverán a dicha escuela.

Por su parte, autoridades del Ministerio de Educación visitaron esta tarde el centro escolar para buscar solución a la suspensión indefinida de las clases.

En el lugar anunciaron que las clases se restablecerán el próximo lunes 15 de julio.

Por su parte, Perdomo manifestó que este municipio es uno de los 27 en donde reforzarán la seguridad con patrullajes permanentes.

“La obligación como seguridad pública es darle la protección a la gente honrada y más a los centros escolares”, expresó el titular de Seguridad.