Denny’s, listo en Zona Rosa

Su primer restaurante abrirá el lunes, en El Salvador a las 6:00 a.m. Operará las 24 horas

descripción de la imagen
El primer restaurante Denny's, en la Zona Rosa, está generando 130 empleos directos y 60 indirectos. La segunda sucursal planean abrirla en Santa Elena. Foto EDH / Mario Amaya

Por Guadalupe Hernández negocios@eldiariodehoy.com

2013-07-06 8:00:00

A partir de mañana, El Salvador tendrá una nueva opción gastronómica, con la apertura del restaurante Denny’s, en la Zona Rosa, en San Salvador.

La inversión asciende a $3 millones y pertenece al Grupo Comidas Centroamericanas, que hace unos dos años compró la franquicia de la marca estadounidense de más de 50 años de existencia.

René Turcios, director de mercadeo de Denny’s para la región, detalló que el restaurante ofrecerá un menú de 90 apetitosos platillos, siendo la especialidad los panqueques y las hamburguesas. Aunque el 10 % de la carta será comida salvadoreña.

Los clientes además podrán disfrutar de un ambiente familiar y acogedor, ya que “nuestro eslogan es Bienvenido a Casa”, comentó.

El edificio es el más grande de la cadena, ya que tiene un área de construcción de 4,000 metros cuadrados, con capacidad para 300 personas, y estacionamiento para 90 vehículos.

Turcios detalló que una de las políticas que implementarán en El Salvador es la compra de 30 % de las materias primas (frutas, verduras, café, entre otros) en el mercado local, para lo cual esperan desarrollar un programa de compras con productores.

La expansión de la marca

Con la nueva operación en El Salvador, el Grupo estaría llegando a las cuatro sucursales. Las primeras tres se encuentran en Honduras.

Los planes de la corporación son abrir un total de cinco restaurantes en zonas estratégicas del país, en un mediano plazo. Las posibles opciones son Santa Elena, Metrocentro, cercanías de la Plaza Salvador del Mundo y San Miguel.

Aunque se estima que el segundo restaurante posiblemente se ubique en Santa Elena, una de las zonas de mayor prestigio de Antiguo Cuscatlán. La sucursal podría abrir en unos siete meses, pero todo depende de la disponibilidad de los terrenos, dijo.

“Por el momento, la apuesta es El Salvador porque es el mercado de mayor crecimiento en Centroamérica, según estudios”, afirmó.

Una vez consolidado el mercado salvadoreño, procederán a desarrollar el de Panamá y Nicaragua.

El plan de la empresa es tener en total de 10 restaurantes en toda la región en los próximos cinco años.