Fedecrédito crece en el pago de remesas

El Sistema Fedecrédito pagó de enero a mayo 2013 unos $175 millones en envíos de salvadoreños que residen en el exterior.

descripción de la imagen
Estos son los módulos tipo para los Fede Punto Vecino. Foto edh/cortesia.

Por

2013-07-11 8:00:00

Dentro de los negocios que el Sistema Fedecrédito ha impulsado en los últimos años se encuentra el pago de las remesas familiares.

El año pasado, las cajas de crédito del sistema Fedecrédito pagaron $378 millones en concepto de envíos de divisas. En lo que va del año, los pagos ascienden a $175 millones, equivalentes a 149 mil envíos. La meta para este año es superar el pago de $400 millones.

Macario Armando Rosales, presidente de Fedecrédito, explicó que una de las ventajas competitivas que posee la red es la alianza con 19 agencias remesadoras de los Estados Unidos, como Money Gram, Ría, Credomatic y Wells Fargo Bank, entre otros.

El programa se promociona a través de las Caravanas de Remesas Familiares, las cuales recorren todos los pueblos del país.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), las remesas enviadas por los salvadoreños residentes en el exterior entre enero y mayo de 2013 ascendieron a $1,635 millones,.

El BCR añadió que el sistema bancario liquidó al beneficiario el 61.5 % del total de remesas recibidas durante el período, mientras que Fedecrédito y otros agentes y empresas pagaron el 32.6 % del total.