Empleados municipales reciben uniforme

Fueron 84 los empleados que recibieron uniformes y zapatos en la comuna unionense. Hacía tres años no les dotaban.

descripción de la imagen
Calzado y uniformes fueron entregados por el jefe edilicio unionense a más de 80 trabajadores. foto edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-05 7:00:00

LA UNIÓN. Desde hacía más de tres años, los trabajadores de la alcaldía de La Unión, no contaban con uniformes para la ejecución de sus labores.

Por ello y ante la necesidad de la indumentaria, la comuna realizó la compra de los mismos, en lo que invirtieron un aproximado de 11 mil dólares, eso con fondos provenientes de la comuna.

Entre lo adquirido por la alcaldía para sus trabajadores se encuentra la dotación de uniformes y zapatos a los empleados del departamento de aseo, mantenimiento y Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

La entrega de la dotación la hizo el alcalde Ezequiel Milla, y explicó que se les distribuyeron camisas, pantalones, gorras y zapatos.

Esto haciendo dos uniformes por cada empleado municipal que trabaja en las áreas de aseo y mantenimiento.

El edil aseguró que un total de 84 empleados fue beneficiado con la entrega de la indumentaria.

“Sabemos que la mayoría son empleados de limitados recursos, por ello se les ha dotado de dos uniformes a cada uno, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que ejecuten sus labores”, dijo Milla.

Agregó que muchas veces los empleados han dañado sus ropas por trabajar con ellas, por ello buscaron la manera para poder dotarles de los uniformes de manera pronta.

Agregó que otros de los empleados a los que también se les dotó de uniformes fue a los encargados del área de electricidad de la comuna.

“También a los electricistas, a los de trabajo en campo, a todos se les ha dado buen uniforme de gran calidad”, sostuvo el funcionario.

Porfirio Velásquez trabaja en el camión recolector de basura y externó que “es un buen beneficio que hemos recibido. Ya no tendremos que usar nuestra ropa y zapatos. La alcaldía nos ha dado los uniformes que son necesarios para hacer nuestro trabajo”.