Pandilleros matan a menor en San José Villanueva

La víctima vivía en un sector donde opera la Mara Salvatrucha (MS) y fue a cortar leña a una zona donde hay pandilleros de la mara 18, según la PNC.

descripción de la imagen
Investigadores levantan evidencias donde asesinaron al menor José A. Figueroa, en San José Villanueva. foto edh/jORGE rEYES

Por David Marroquín nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-10 7:50:00

José Alfonso Figueroa Hernández, de 15 años, salió cerca de las 5:30 de la tarde de su casa a buscar leña, pero cinco minutos después sus padres escucharon no menos de seis balazos y salieron a buscar a su hijo. Lo encontraron sin vida, sobre la calle de la colonia Nueva Esperanza, cantón Las Dispensas de San José Villanueva, La Libertad.

Sus padres manifestaron que el único error que suponen ellos que pudo haber cometido es que él se puso desde hace tres días una camándula y que por eso los pandilleros de la 18 lo habrían confundido como integrante de la Mara Salvatrucha.

Agregaron los padres que el joven no pertenecía a ninguna pandilla y que él le ayudaba a su padre en la elaboración de especies, que luego iban a vender.

El jefe de la Policía en La Libertad Sur, subcomisionado Víctor Manuel Herrera, explicó que el menor residía en una zona donde hay integrantes de la MS, que es limítrofe con un sector donde hay pandilleros de la 18.

“Identificado plenamente como miembro de pandillas no está, pero un familiar nos ha dicho que desde hace tres días ha comenzado a usar una camándula y las camándulas las usan los miembros de pandillas”, dijo el oficial, quien agregó que “es posible que se ha estado iniciando (en la pandilla)”.

Otros asesinatos se registraron ayer tarde en Ahuachapán y San Salvador. En la ciudad capital asesinaron a un supuesto pandillero en las cercanías del parque Libertad y en las proximidades de la Alcaldía de San Salvador atacaron a balazos a un hombre no identificado, quien murió en el hospital, según la Policía. En Ahuachapán asesinaron a una mujer de 29 años.