Seguridad y transporte serán prioridades en las fiestas de Santa Ana

Autoridades municipales y de seguridad pública esperan que las fiestas se desarrollen sin mayores percances en las diferentes ferias

descripción de la imagen
Algunos juegos mecánicos ya están instalados en el campo de la feria, en el predio El Sinaí, a la entrada de Santa Ana, en el bulevar Los 44. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-08 7:00:00

SANTA ANA. El comité de festejos patronales 2013, conformado por la alcaldía municipal, la Policía Nacional Civil (PNC) y, el Viceministerio de Transporte (VMT), presentaron ayer el plan de seguridad, que se desarrollará entre el 15 y el 27 de julio.

El alcalde de Santa Ana, Joaquín Alfredo Peñate, detalló que la seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta este año. Por esa razón, expresó que todas las actividades relacionadas a los festejos en honor a señora Santa Ana estarán supervisadas por 700 agentes policiales y por el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

“Lo más importante (de las fiestas) será la seguridad. Saber como se desarrollarán las actividades. Este año queremos garantizar que las personas que visiten las diferentes ferias, se sientan seguras. Para lograrlo, hemos solicitado el apoyo total de la PNC y el CAM”, dijo el alcalde.

Para ahondar en el tema de seguridad, el inspector jefe de la PNC, José Luis Mancía Valle, reveló que los 700 oficiales de la delegación de Santa Ana velarán por la protección en todas las actividades que se realicen antes, durante y después de las fiestas.

De igual manera, detalló que la PNC recibirá apoyo del CAM y de la Fuerza Armada.

“Vamos a tener a 700 oficiales dispersos en diferentes puntos de la ciudad. Las diferentes ferias contarán con seguridad no solo de nosotros (PNC), sino que también del CAM y de la Fuerza Armada. Vamos a trabajar también con elementos policiales encubiertos con el fin de evitar el mayor número de problemas al interior de estos espacios”, explicó Mancía Valle.

El transporte

Por otra parte, el tema de transporte público también sufrirá cambios en el bulevar Los 44, sitio donde se ubicará el campo de la feria, sobre todo el transporte público interdepartamental.

El jefe regional del VMT, Gilberto Delgado, manifestó que del 15 al 27 de julio, el recorrido de algunas rutas de buses sufrirá cambios significativos. Esto, con el fin de garantizar el buen desarrollo de las festividades.

“En el caso de las rutas 201 (San Salvador-Santa Ana) y 201A (San Salvador-Metapán), cuando vengan de San Salvador hacia Santa Ana van a tener que desviarse por la autopista sobre el puente de El Trébol, a manera de evitar entrar a la ciudad por el bulevar Los 44. Por otro lado, el recorrido de las rutas urbanas que son la 17, la 55 y la 59, el recorrido se mantendrá igual”, explicó Delgado.