Usuarios se quejan por estado de buses

b Empresarios dedicados al turismo son los que piden que las unidades sean renovadas

descripción de la imagen
Usuarios de la ruta 382 que va a Conchagua se quejan del mal estado. foto edh / archivo

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-11 7:00:00

LA UNIÓN. Empresarios dedicados al rubro de turismo en el municipio de Conchagua piden a los empresarios transportistas que mejoren su flota de unidades de la ruta 382, que presta sus servicios de La Unión hacia esa localidad.

La petición se registra debido a que las unidades que actualmente prestan el servicio están viejas, deterioradas e incluso presentan fallas mecánicas, al punto que muchas veces se quedan varadas.

Lo que preocupa a los empresarios del turismo es que Conchagua es uno de los principales destinos del departamento, tanto para turistas salvadoreño como extranjeros.

Muchos de ellos utilizan el transporte colectivo para desplazarse desde la cabecera a Conchagua.

Alicia Hernández, comerciante, dijo que “unos buses están más viejos que otros y no se preocupan por cambiarlos. Tenemos muchos años de seguir en las mismas carcachas. Los más favorecidos son los empresarios porque ellos siguen con su subsidio y no renuevan la flota”.

Cecilio Ruiz, síndico del Comité de Turismo local, dice que están mal con el servicio de la ruta, empezando por los tiempos.

“Ellos están autorizados a salir cada 20 minutos de la meta, pero se han programado a su bien y trabajan en grupos de cuatro, un día sí y otro no, para hacer un tiempo de 30 minutos”.

Varios conchagüenses que viajan todos los días a vender al mercado de La Unión dicen que lo legal es que los buses estén saliendo cada 20 minutos y no como el horario actual que han implementado desde hace varios años.

Carlos Barcia, empresario de Conchagua, retoma el tema del cambio de flota.

Se une a la petición de los demás ciudadanos y sostiene que “ya es tiempo de que empiecen a cambiar esos buses. Están dañados y eso afecta a la población que viaja en ellos y también al turismo”.

El 27 de junio a las 11:37 de la mañana, un equipo de El Diario de Hoy comprobó las quejas de los usuarios.

El bus placas AB 77-866 regresaba de Conchagua, se quedó varado en la colonia Bella Vista. El cobrador, quien no se identificó, dijo que tenía problema en la palanca de velocidades y no podía continuar. Los pasajeros se bajaron a esperar el siguiente bus.

No se pudo contactar a los empresarios de la ruta.