Quijano ofrece “By pass” para Sensuntepeque

Los candidatos del partido ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, recibieron el apoyo de la cabecera de Cabañas

descripción de la imagen
La fórmula tricolor llegó ayer a Sensuntepeque para recolectar insumos para formular el Plan País. foto edh / lisstte monterrosa

Por Karla Argueta nacional@elsalvador.com

2013-07-21 7:00:00

La fórmula presidencial de ARENA, conformada por Norman Quijano y René Portillo Cuadra, visitó ayer el municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, donde se comprometió con los habitantes al mejoramiento del sistema hospitalario de la zona, la reactivación del agro y a evaluar la construcción de los “By Pass” de Ilobasco y Sensuntepeque.

Quijano -candidato a presidente-, Portillo Cuadra -aspirante a la vicepresidencia-, miembros del Coena, los directores departamentales del partido y los alcaldes de Sensuntepeque, San Isidro y Ciudad Dolores fueron recibidos ayer, por la tarde, por miles de lugareños, quienes dieron sus muestras de apoyo a la fórmula tricolor.

El candidato destacó que “dos gobiernos nos han hecho retroceder lo que tanto nos costó: el gobierno de Saca y el de FMLN, por lo que enfatizó que el “partido ARENA es la opción para evitar que nuestro país se siga derrumbando”.

Durante su discurso en la cabecera departamental, Quijano aseguró que Cabañas nunca le ha fallado a la bandera arenera, porque tiene verdaderos líderes.

El aspirante puso como ejemplo de la gestión arenera y del trabajo de rescate del país el municipio de San Salvador, donde él gobierna desde 2009, después de haberle ganado la silla edilicia a la efemelenista, Violeta Menjívar.

Por su parte, el compañero de fórmula de Quijano, portillo Cuadra, explicó a los habitantes de Sensuntepeque los ejes del mapa que Quijano ha diseñado para solventar los problemas del país: la reactivación de la economía, la seguridad, la inversión social, la educación y la transparencia y rendición de cuentas.

“Reactivar la economía del país es reactivar la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio y todas las actividades que generen bienestar a los salvadoreños”, dijo Portillo, quien aseguró que el argumento de “los 20 años de ARENA” es una expresión que demuestra la incapacidad del actual Gobierno farabundista para resolver las dificultades de los salvadoreños.

En la zona de Cabañas, los candidatos se comprometieron a trabajar especialmente por la reactivación del sector agrícola y por combatir la inseguridad que golpea a la zona. También anunciaron la creación del Ministerio de la Mujer para velar por las necesidades de este sector poblacional.

Quijano consideró que la gestión de Saca se enfocó en medidas populistas que no resolvieron los problemas de los agricultores, por lo que la fórmula se comprometió a su dinamización.

Ambos candidatos también criticaron que el presidente, Mauricio Funes, sea el primero en descalificar a quienes generan empleo y hasta a los mismos funcionarios.

“Cómo va a haber armonía si el presidente le llama bufón al Fiscal. Así no se puede gobernar un país, descalificando a los funcionarios solo porque no piensan como él”, indicó Portillo, quien además recordó que El Salvador se encuentra en la última posición en atracción de inversiones en Latinoamérica.

Quijano y Portillo Cuadra reiteraron a los asistentes que mantendrán los programas sociales, y aseguraron que volverán más eficiente su ejecución y, además, la liberarán de cualquier criterio político partidario.

“Los programas sociales no son malos. Lo malo son los que los están ejecutando, porque lo están haciendo de forma pésima”, aseguró el candidato a la vicepresidencia.

Portillo Cuadra cuestionó por qué si el Gobierno dice que ha invertido miles de millones de dólares en lo social, el número de pobres ha aumentado en 640,000 personas.

El candidato concluyó ante los asistentes que “este gobierno se ha valido de los programas sociales para hacer una campaña publicitaria que vale millones de dólares”.

Sobre el eje de transparencia, la fórmula presidencial se comprometió a rendir cuentas sobre los fondos públicos.

Portillo arremetió nuevamente contra Funes por haber declarado reserva sobre la información de sus viajes y los de la Primera Dama, Vanda Pignato, mediante un decreto.

Finalmente, Quijano se comprometió “a dar toda mi energía para construir el sueño de un país libre de delincuentes y de corruptos”.

El edil capitalino enfatizó que en el horizonte no ve otra cosa que no sea la victoria. “Somos la primera fuerza política del país y el único partido de oposición que camina con firmeza hacia la victoria”, subrayó el aspirante ala presidencia.