Presunto ladrón murió al caer en un barranco cuando huía de la Policía en San Martín

Quiso escapar de dos agentes tras supuestamente haber robado en un taller. Corrió por unos matorrales y cayó al abismo

descripción de la imagen
Policías bajaron al fondo del precipicio para procesar la escena donde murió el presunto delincuente. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-11 7:50:00

Un hombre murió ayer en la mañana tras caer a un barranco de unos 60 metros de profundidad cuando intentaba escapar de dos agentes policiales que lo perseguían por aparentemente haber participado en un asalto a un taller automotor.

De acuerdo con el inspector policial jefe, que solo se identificó con el apellido Flores, cuatro hombres llegaron con los rostros cubiertos a un taller automotor, alrededor de las 9:00 de la mañana, y sometieron a todas las personas, a quienes les robaron dinero en efectivo y otras pertenencias como teléfonos celulares.

Al final del atraco, los ladrones ordenaron al encargado del establecimiento que les entregara las llaves de un pick up Mazda, en el cual cargaron una máquina para rectificar motores de vehículos.

Los ladrones escaparon en el referido vehículo, pero luego de que la Policía fuera avisada del atraco comenzaron una persecución. Al llegar al paso a desnivel que está en el kilómetro 18 de la Carretera Panamericana, en San Martín, el pick up se apagó de repente.

Al ver la cercanía de los agentes, los cuatro ladrones se dispersaron.

Uno de ellos optó por internarse en la comunidad Las Rosas, siempre en San Martín, vio una puerta abierta y se introdujo a una casa donde un perro se sumó a la persecución del ladrón, quien al verse acosado por los policías y por el canino corrió por unos matorrales que daban a un barranco al cual se precipitó.

Al cierre de esta nota, el cadáver del presunto ladrón no había sido identificado por las autoridades, quienes precisaron de la ayuda de cuerpos de socorro para recuperarlo.

La Policía, apoyada por una patrulla de militares, montó un operativo para capturar a los otros tres delincuentes, pero sin éxito, debido a que las víctimas del atraco no pudieron aportar mayores detalles sobre las características físicas de delincuentes, pues andaban los rostros cubiertos.

Asesinato en Tejutla

En otro hecho, un joven de 19 años, identificado como Luis Alexander Avelar, fue encontrado asesinado en el cantón El Matazano, municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo con familiares, Avelar salió de su vivienda cerca de las 10:00 de la mañana hacia un río cercano donde les dijo que pescaría. Sin embargo, al ver que no regresaba, la familia lo reportó como desaparecido a la policía local.

Fue hasta ayer en la mañana que lo hallaron cerca del río a donde se había dirigido a pescar. Las autoridades dijeron que tenía varias heridas con arma blanca (cuchillo o machete) en la espalda.

Por otra parte, Rafael Rivas, de 25 años, murió de varios disparos que le hicieron sujetos desconocidos. Este asesinato ocurrió ayer al mediodía en la ciudad de Ahuachapán, donde en las últimas semanas se han registrado varios asesinatos.