Listo estudio de rehabilitación del hotel Cerro Verde

De acuerdo con el Ministerio de Turismo ya hay varias empresas interesadas en administrar este hotel de montaña.

descripción de la imagen
El Hotel Cerro Verde dejó de funcionar en 1997. Foto edh

Por

2013-07-22 8:00:00

Hoy se darán a conocer los resultados del estudio de factibilidad del Proyecto “Rehabilitación de Hotel de Montaña Cerro Verde, cantón Las Lomas en el departamento de Santa Ana”, desarrollado por la firma PAX Consulting a petición del Ministerio de Turismo (Mitur).

El informe detalla la factibilidad mercadológica, técnica, legal, ambiental, financiera y socio-económica, entre otros, de los destinos para la ejecución de los proyectos de inversión turística en la zona.

Durante la jornada informativa, Pau Pitarch De Dalmases, representante de la firma consultora PAX anunciará los detalles técnicos, económicos y sociales del estudio.

Asimismo, el titular de la cartera de Turismo, José Napoleón Duarte, informará sobre las empresas nacionales e internacionales que ya mostraron interés en este proyecto.

Le acompañará Martha Cristina Morales, gerente de proyectos e inversiones de Mitur.

El estudio se dio inicio a mediados de enero de este año, y ha tomado un proceso de 195 días.

El Hotel de montaña Cerro Verde dejó de funcionar en 1997, luego de que la administración pública declarara pérdidas en las operaciones. Tras los terremotos de 2011, la infraestructura sufrió daños severos y quedó deshabitada. —EDH