Comuna de Usulután ha atendido 83 consultas en la UAIP

El Oficial de Información fue nombrado el 1 de mayo del año pasado. Fue la primera en contar en el departamento con el requerimiento.Hoy se desarrollará la conferencia "Invita a Jesús a tu barca y actúa con fe". Será en el hotel Holiday Inn en Santa Elena, desde las 4:00 de la tarde.

descripción de la imagen
La alcaldía de Usulután abrió la Oficina de Información el 8 de mayo del año pasado. Foto EDH / archivo

Por

2013-07-16 7:00:00

USULUTÁN. A más de un año de que la alcaldía de Usulután abrió la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), ha recibido 83 solicitudes sobre diversos datos que la ciudadanía quiere conocer.

Solo en 2012, 58 personas se abocaron a la oficina y en lo que va del año han sido 25.

La oficial de información, Roxana Peña, afirmó que son por varios tópicos que la gente los busca. “La información que piden es variable y los que vienen son tanto jóvenes como adultos”, dijo Peña.

Añadió que en la municipalidad entre las peticiones más comunes son datos de presupuestos, plazas nuevas y procesos de licitación.

El jefe edilicio, Francisco Meardi, consideró que el principal reto fue abrir la oficina en ocho días luego de haber tomado posesión de la comuna el 1 de mayo de 2012.

Otro de los desafíos es “mantener al día la información para cuando las personas consulten se les pueda brindar la mejor atención y la mejor información”, aseguró Meardi.

El alcalde ve con buenos ojos que hasta el momento han logrado cumplir con los tiempos establecidos para atender las peticiones.

“No hemos tenido ninguna limitante y lo que nos han solicitado se ha brindado en cinco días y lo máximo ha sido en ocho días”, detalló Peña.

Agregó que han llegado periodistas locales, estudiantes, personas civiles y esperan recibir más solicitudes.