ITCA crea unidad para fomentar el emprendimiento

Las ideas empresariales serán apoyadas por la Unidad de Fomento de Emprendimiento.

descripción de la imagen
El ITCA-Fepade realiza ferias de emprendimiento en donde se exponen ideas de negocio innovadoras. Foto EDH/archivo

Por

2013-07-21 8:00:00

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade anunció la reciente creación de la Unidad de Fomento de Emprendimiento (UFE), bajo el slogan “Lo imagino, lo creo, lo emprendo”.

El objetivo de UFE es asesorar a estudiantes emprendedores para que puedan fortalecer y formalizar ideas de negocio, además de proponer estrategias que permitan crear una red de vinculación entre ITCA-Fepade con Empresarios y entidades nacionales e internacionales que sea de su interés apoyar el emprendimiento.

Nelson Paredes, coordinador de la UFE, explicó que dicha unidad también es responsable de dar continuidad a proyectos innovadores para que pasen a proceso de asesoría técnica en cuanto a planes de negocios.

Además tendrá a su cargo una serie de actividades, como ferias de emprendimiento, campamentos emprendedores, participación en concursos nacionales e internacionales, entre otras.

Paredes informó que en las ferias de emprendimiento se exponen cada año cerca de 630 ideas de negocio innovadoras en las cinco sedes de ITCA-Fepade; en Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel y los Megatecs Zacatecoluca y La Unión.

Muchas de estas ideas tienen gran potencial de solucionar problemas a la sociedad, pero en la mayoría de los casos se pierden por la falta de motivación del estudiante de poder llevar a cabo su proyecto empresarial.

“La institución considera que con este proyecto los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las experiencia y “estamos convencidos que realizarían un mayor esfuerzo para dar a conocer sus proyectos”, dijo.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade, es una institución estatal con administración privada, se convirtió en academia especializada el 29 de julio de 2008, a través del Decreto Ejecutivo No. 88. —EDH