Desde las 6:30 a.m. de ayer, un grupo de habitantes de las colonias Buena Vista, El Guarumal, Flor de Loto, San Roque y la Posada situadas en San Jacinto, cerró la Avenida Cuba, en protesta porque la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), no les repara una tubería que fue dañada por las lluvias recientemente.
El bloqueo de calle provocó congestión vial en los alrededores de la ex-Casa Presidencial, donde algunos automovilistas conducían en sentido contrario.
La manifestación duró una hora y media. Afectó a centenares de personas que se dirigían a sus trabajos y tuvieron que bajarse de los buses, para caminar.
Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos se presentó al lugar y negoció una reunión con personeros de Anda, quienes se comprometieron a repararles a la mayor brevedad la problemática.
El daño de la tubería tiene a los habitantes sin el recurso desde hace varios días y ha afectado a más de 4 mil familias.
“La única manera de ser escuchados es hacer presión a las instituciones con protestas”, aseguró Tania González, residente de la colonia Buena Vista.
Los afectados explicaron que se veían en la necesidad de comprar agua, ya que era la única manera de abastecerse.
“No nos mandaron ni pipa en todo este tiempo y ni modo la única solución era gastar en obtener el agua”, recalcó González
Los automovilistas lamentaron la medida y pidieron que se buscase otros mecanismos para no ser afectados.