Lanzan programa de capacitación en inglés para atraer más inversión

La meta es beneficiar a 650 personas salvadoreñas al finalizar 2014. Las primeras capacitaciones dan inicio este 15 de julio.

descripción de la imagen
Triunfa Mejorando tu Inglés será ejecutado durante los próximos 18 meses. Foto edh / cortesía

Por

2013-07-16 8:00:00

SAN SALVADOR. Triunfa Mejorando tu Inglés es el programa que ayer fue lanzado por la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y la Secretaría Técnica de la Presidencia (STP).

La iniciativa pretende certificar a personas salvadoreñas mayores de 18 años con un nivel académico superior en este idioma durante los próximos 18 meses.

La inversión para este programa proviene del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel), que asciende a más de $ 500,000.

El programa pretende atraer nuevas inversiones o facilitar la expansión de las ya existentes en sectores estratégicos en El Salvador a partir de la formación vocacional de inglés.

Eso facilitará que los beneficiarios puedan desempeñarse en trabajos de aeronáutica, turismo, finanzas, recursos humanos, servicio al cliente y tecnologías de la información, entre otras, que son las industrias que están creciendo en el país y que más están solicitando recursos humanos que dominen ese idioma.

“Este programa surge a raíz de la demanda de empresas de varias industrias de sectores estratégicos que, para expandir sus operaciones, requieren de recurso humano con dominio especializado de inglés, lo que nos permitirá reducir la brecha existente entre la demanda y la oferta”, dijo Giovanni Berti, director ejecutivo de Proesa.

Asimismo remarcó que se ha dialogado con diversas empresas en estos meses para que, con su apoyo, la inserción laboral de los capacitados sea más exitosa; igualmente, especificó, se les ofrecerá a estas la posibilidad de capacitar a grupos de empleados suyos hasta completar las 650 personas beneficiadas.

Las jornadas de evaluación se realizaron a finales de enero del 2013, lo que permitió ubicar a cada persona interesada en el nivel que corresponde.

De estos cinco niveles, en el intermedio bajo cada alumno requerirá 720 horas de capacitación, y en el más alto (académico superior) requerirá de 120 horas para recibir la certificación respectiva.

La institución a cargo de la capacitación es la Escuela Americana, que a solicitud del proyecto mismo ha garantizado diversos horarios para que los beneficiados con Triunfa Mejorando tu Inglés puedan acoplarse a sus horarios personales. —EDH