Lego y Mondelez llegan a México a instalarse

descripción de la imagen
El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, dijo que la región de impulsar varias reformas en el corto plazo.

Por

2013-07-02 7:30:00

MÉXICO. Las multinacionales Mondelez y Lego anunciaron inversiones en el estado mexicano de Nuevo León, la primera por 600 millones de dólares y la segunda por 125 millones, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En un acto celebrado en el parque industrial de Interpuerto, en la norteña ciudad de Monterrey, Peña Nieto precisó que el gigante estadounidense Mondelez construirá la planta más grande de galletas del mundo, mientras que la compañía danesa de juguetes ampliará sus operaciones en el estado.

Tras un recorrido por las instalaciones de Lego, el mandatario mexicano asistió al inicio de la construcción de la planta de manufactura de galletas más grande del mundo, “uno de los proyectos más emblemáticos” para Mondelez International.

En la ceremonia, el presidente para América Latina del consorcio estadounidense (antigua Kraft Foods), el argentino Gustavo Abelenda, indicó que la nueva planta tendrá cinco líneas de producción que comenzarán a funcionar a mediados de 2014.

Este nuevo centro de manufactura permitirá apuntalar “nuestra presencia, que ya es exitosa y ha traído muchos frutos en este país”, al que llegó en 1955 y donde ya cuenta con cuatro fábricas, una de ellas en Nuevo León, y 8,000 trabajadores, afirmó.

La empresa, líder de mercado en chocolates, caramelos, chicles, café y galletas, explorará en los próximos años “una posible expansión en busca de oportunidades adicionales de crecimiento, para seguir desarrollando nuestra cadena de suministro global”, apuntó. México podría tener el mayor año de Inversión extranjera en 2013. —EFE