Colombia apunta a emprender en grande

La iniciativa surge del viceministro de Desarrollo Empresarial y pretende generar riqueza y empleo en el país.

descripción de la imagen

Mejor educación e innovación necesita el país, según algunos de estos indicadores.

Por

2013-07-11 8:00:00

BOGOTÁ. El Gobierno de la nación sudamericana reconoce el emprendimiento como una fuente de generación de riqueza y empleo muy poderosa, según el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos de Hart.

La declaración tuvo lugar en la inauguración en Bogotá del primer “Startup & Investor Summit” que se celebra en América Latina.

“Trabajamos así para que cada vez sean más los colombianos que pasen de la intención a la acción y que emprendan. Pero que lo hagan en grande”, mencionó De Hart.

Comentó además la innovación como otra herramienta para hacer competitivo al país, durante su intervención en la apertura del evento “Colombia Startup & Investor Summit”.

Este encuentro de dos días, promovido por Wayra, la aceleradora de proyectos de emprendimiento del grupo Telefónica, busca impulsar iniciativas de negocio con alto potencial y consolidar al país como un punto de promoción de nuevas empresas en la región, informa Colombia.inn.

De Hart describió este evento como un espacio clave para juntar a los emprendedores locales con inversionistas tanto nacionales como internacionales que crean en el talento colombiano. —Agencias