Denuncian daño de calle en colonia Vista al Lago

descripción de la imagen
Esta vía fue reparada hace un mes por la alcaldía de Ilopango, un proyecto que tuvo una inversión de 35,275 dólares y que fue dañada por la Anda. Foto edh / CortesíaParte de los daños que dejaron los empleados de la autónoma después de reparar una fuga de agua. Foto edh / Cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-31 8:00:00

La alcaldía de Ilopango denunció ayer mediante un comunicado el rompimiento de la calle principal de la colonia Vista al Lago por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Una obra de bacheo que fue inaugurada solo un mes atrás por un monto de $35,275.

Habitantes de la comunidad realizaron las respectivas denuncias a la comuna para que este problema se resuelva pronto, ya que afecta el paso de los vehículos y el polvo también les está generando enfermedades respiratorias.

Según lo que explica el comunicado, Anda rompió la capa asfáltica hace varias semanas en búsqueda de una fuga de agua; sin embargo, los empleados de la autónoma no se han hecho presentes, dejando en mal estado la calle recién reparada por la municipalidad.

La obra de concreto hidráulico y bacheo profundo ha beneficiado a más de mil familias en la zona; la reparación fue realizada en un periodo de 45 días.

“Por este medio se hace público a los medios de comunicación y solicitamos a las autoridades de Anda intervenir de inmediato para solucionar la problemática, de lo contrario se interpondrá una denuncia a las instancias correspondientes”, cita el comunicado.

Reparación vial

De acuerdo con representantes de la municipalidad, la alcaldía continúa los proyectos de rehabilitación vial, con los que pretende mejorar el acceso peatonal y vehicular en la zona.

De igual forma, entre los proyectos ejecutados la municipalidad mejoró una de las principales calles de la urbanización Nuevos Horizontes 1, 2 y 3 en San Bartolo. Esto también es parte del programa de recuperación vial implementado por la comuna.

En la mencionada urbanización se mejoraron 407 metros cuadrados de calles, en los que se realizó un bacheo profundo; estos fueron reparados en 15 días con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos en la zona. Para esta obra fue necesaria una inversión de 20 mil dólares.

Asimismo se concluyó la obra de recarpeteo con mezcla asfáltica en un tramo de 900 metros cuadrados en la calle N° 1 de dicha urbanización. Invirtiendo 55 mil dólares. La comuna prepara otros proyectos de mejoramiento.