Homenajean a escritor y poeta Manlio Argueta

Nominan biblioteca de la Escuela Superior de Maestros (Esma) con su nombre.

descripción de la imagen
El reconocido escritor salvadoreño ha escrito un gran número de libros. Junto a otros de sus colegas ha enriquecido la cultura nacional. Foto EDH / Archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-31 8:00:00

SAN MIGUEL. “Manlio Argueta”, así será llamada desde ayer la biblioteca de la Escuela Superior de Maestros (Esma) de oriente, lo hacen en homenaje al escritor y poeta migueleño nacido en 1935 y que a lo largo de su carrera ha adquirido experiencia con sus escritos.

El homenaje y nombramiento a la biblioteca se llevó acabo ayer en horas de la mañana en las instalaciones de la Esma situada en la Departamental de Educación en San Miguel.

Ahí, un centenar de maestros migueleños escucharon pausadamente como el escritor brindaba detalles sobre su vida, viajes en el extranjero, libros y poemas que ha publicado.

“En homenaje a todo lo que el escritor migueleño ha hecho le pusimos su nombre a la biblioteca”, manifestó Élmer Ventura, jefe de la Esma.

La biblioteca que a diario la visitan de 10 a 12 personas como maestros, alumnos y universitarios, tiene más de cuatro mil ejemplares que han sido en su mayoría donados por la población.

Ventura afirmó además que la biblioteca está conformada en nueve categorías de libros, entre ellos, de medio ambiente, psicología, psicopedagogía, sociología, filosofía y literatura infantil.

“La biblioteca es un espacio donde pueden venir a explorar sobe cultura, geografía entre otros temas”, dijo el jefe de la Escuela Superior.

Sobre el autor, Ventura detalló que desde que estaba en cuarto grado de estudios en el Centro Escolar Confederación Suiza, empezó a escribir sus poemas.

“Desde pequeño el ya tenía el talento por escribir y ahora es todo un novelista y poeta ejemplo para la población migueleña”, aseguró Ventura, quien además instó a la población a visitar la biblioteca.