Desaparece comerciante que era extorsionado

El hombre vendía cilindros de gas en La Unión y desde el lunes su familia no lo encuentra. Salió de su casa a entregar un pedido.

descripción de la imagen
Jairo Acosta residía en el barrio Las Flores, en La Unión.

Por Jenny Ventura sucesos@eldiariodehoy.com

2013-05-31 7:00:00

Jairo Acosta González, de 26 años, está desaparecido desde el lunes pasado, cuando salió de su casa a las 9:00 de la mañana, según parientes que denunciaron el hecho.

El hombre era propietario de un pequeño negocio donde se venden cilindros de gas propano, en el barrio Las Flores, en la ciudad oriental de La Unión.

Familiares y amigos de Acosta dijeron que, ese día, él recibió una llamada telefónica supuestamente desde la comunidad Punta de Jocote, del municipio de Conchagua, para pedir que llevara un cilindro de gas a domicilio.

“El salió y desde ese día no apareció, nos preocupamos y empezamos a buscarlo en ese lugar. Algunas personas nos dijeron que vieron cuando lo mataron y lo metieron en una lancha y se luego se lo llevaron para ocultar el cadáver”, relató a El Diario de Hoy en detalle un pariente del comerciante.

El subinspector de la Policía Nacional Civil, Manuel Ayala Serrano, confirmó que los familiares del desaparecido ya pusieron una denuncia; sin embargo, reconoció que las autoridades no han logrado recabar información diferente a la que les ha proporcionado la familia.

Algunos allegados de la víctima sostuvieron que Acosta les había manifestado que lo querían extorsionar, aunque no les especificó quiénes, ni la cantidad de dinero que le estaban exigiendo.

Ayer agentes de la Policía Nacional Civil salieron hacia la isla Perico porque se presume que ahí podría estar el cadáver de la víctima, dijo el subinspector Ayala Serrano.

Al cierre de esta nota aún no se tenía información sobre el resultado de la operación de búsqueda en la isla Perico que realizaron los elementos de la Policía Nacional Civil.

Durante los últimos meses, en el departamento de La Unión los homicidios no han cesado, pese a que existe un pacto de no agresión de la pandilla del Barrio 18 con la mara Salvatrucha.

La Policía ha informado que en la mayoría del os homicidios están implicadas las pandillas.