Realizan simulacro de sismo en un centro comercial

La actividad duró casi una hora y no solo participaron los empleados de los establecimientos, sino también los clientes.

descripción de la imagen
Las charlas de educación sexual buscan generar conciencia en la población. foto edh / milton jaco

Por

2013-05-31 8:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de garantizar la efectividad de los planes de emergencia al interior del centro comercial Metrocentro, en esta ciudad, los encargados de la seguridad ocupacional del Grupo Roble realizaron un simulacro de evacuación en caso de sismo.

Con esta práctica se puso a prueba las rutas de evacuación, el liderazgo del personal de la seguridad del lugar, y por supuesto la reacción de los empleados de los establecimientos comerciales y los clientes.

“Yo calcularía que todos los conatos y todo lo que se planificó se logró ejecutar. Creo que la práctica fue éxitos a para nosotros”, manifestó el gerente de Metrocentro, Hugo Aguirre.

Este es el cuarto simulacro que se realiza en este lugar y el primero en el que se ve involucrada la población visitante.

“Lo habíamos hecho con el comité de riesgos y en algunos locales pero este fue el primero con personas que se encontraban realizando sus compras”, dijo Aguirre.

El simulacro fue monitoreado por la departamental de Protección Civil quien elaborará el informe en el que se detallen las fortalezas y debilidades de la actividad.

“Toda empresa debe tener un plan de emergencia y evacuación en donde todos lo sepan implementar”, manifestó el jefe departamental de Protección Civil, Daniel Lemus.