Estudiantes de la UJMD realizan jornada científica

La actividad se realizó con el objetivo de mostrar las capacidades de los alumnos y sus innovadores proyectos.

descripción de la imagen
Los alumnos mostraron diversos productos en la exposición. Foto EDH /cortesía

Por

2013-05-31 8:00:00

Más de 100 estudiantes de la Facultad de Agricultura e Investigación de la Universidad Dr. José Marías Delgado participaron ayer en la una jornada científica que se llevó a cabo en el salón de actos públicos del Campus I.

Fue una oportunidad para que los estudiantes mostraran los proyectos en los que han trabajado durante varios meses.

Los alumnos expusieron sobre procesos como la obtención de la gelatina a base de patas de huesos y patas de animales.

De igual manera explicaron la sobre la elaboración de jaleas y dulces a base de cáscaras de frutas como las sandía y la naranja.

Entre otros productos elaborados por los alumnos se encontraban yogurts, jarabes de bálsamo, atoles y pasteles hechos con harina de semilla de marañón, diferentes tipos de salsas y fritada envasada.

Además de jabones de cebo de res, ceviches de lenguado y filetes de tilapia empacados al vacío, entre otros.

En cada uno de estos proyectos los jóvenes mostraron su creatividad en la forma de presentarlos para atraer la atención de los presentes.

Durante la actividad el licenciado Jorge Edmundo López Padilla expuso el tema “La influencia de las fases de la luna en el cultivo del bálsamo, su importancia y bondades y todo el proceso que conlleva el su desarrollo y producción del cultivo del bálsamo”.

De acuerdo con María Georgia Gómez de Reyes, decana de la Facultad de Agricultura e instigación Agrícola, el objetivo de esta jornada fue que los estudiantes se motiven y apliquen los conocimientos adquiridos a lo largo de toda su carrera.

De Reyes hizo un llamado a los estudiantes a ser propositivos y tener ideas innovadoras que aporten al desarrollo del país.

Al evento asistieron personalidades como el señor Rector de la Universidad, Dr. David Escobar Galindo, Lic. Guillermo Antonio Bonilla, Coordinador de investigación de la Facultad de Agricultura e instigación Agrícola, alumnos y público en general.