Hoy inicia traslado de vendedores del Mercado Libertad

b A partir de las 8:00 se iniciará el desmontaje

descripción de la imagen
Algunos aún no están de acuerdo a desalojar los espacios. Foto EDH / archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-31 8:00:00

La alcaldía de San Salvador ha dispuesto este día para el traslado de las ventas del Centro Comercial Libertad.

Y aunque algunos todavía se oponen a trasladarse a los espacios temporales que la comuna les ofrece, Irving Rodríguez, miembro de la comisión de reordenamiento de la alcaldía capitalina, afirmó ayer a El Diario de Hoy que hoy a las 8:00 de la mañana se iniciará el desmontaje de los puestos a aquellas personas que se encuentran inscritas y han solicitado apoyo de la comuna para poder reubicar sus estructuras a los espacios temporales ofrecidos.

De acuerdo con Rodríguez, a las personas que se inscribieron se les ha entregado una carta compromiso donde la comuna garantiza priorizarles un lugar en el futuro proyecto del centro comercial Libertad.

“Tenemos hasta la fecha (ayer) arriba del 80 por ciento de los usuarios del centro comercial que se ha registrado, que están dispuestos al traslados que la municipalidad le ofrece”, detalló Rodríguez.

Luis Chicas, por su parte, dijo que aunque ellos no se oponen a la modernización, “no están de acuerdo en el desalojo y que se construya un nuevo mercado”.

“El nuevo mercado no va a acondicionar el regreso de todos nuestros compañeros usuarios del centro comercial, es una gran mentira lo que se pueda decir que les van a regresar a ese mercado; en primer lugar los nuevos locales tienen una dimensión más grande de lo que tienen actualmente”, argumentó.

Según el vendedor, ellos estaban buscando una prórroga para poder detener el desalojo de las ventas, de lo cual hasta ayer no sabían si eso se haría efectivo.

Por el momento las alternativas que ha dado la comuna son tres: el edificio del ex Nuevo Liceo Centroamericano donde serán adecuados 242 espacios.

Además el punto de buses de las ruta 133, donde se habilitarán otros 355 puestos; y en el lugar conocido como “la escuelita serán habilitados otros 233 espacios.