Regalan árboles en el para favorecer la protección ambiental

Autoridades de una universidad convocaron a cientos de jóvenes para que recibieran un árbol y lo siembren en sus viviendas.

descripción de la imagen
Algunos alumnos reconocieron que no conocen la forma de sembrar un árbol; pero que lo harán con el fin de cuidar el medio ambiente. Foto EDH / Roberto Díaz zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-07 7:00:00

AHUACHAPÁN. La Universidad Panamericana (UPAN) entregó a los ahuachapanecos más de mil árboles de diferente especies, con el objetivo de fomentar el cuido del medio ambiente.

La entrega se realizó en el pasaje La Concordia, donde asistieron autoridades locales y estudiantes de diferentes centros educativos, como San José, Josefino, Isidro Menéndez, Primero de Julio de 1823 y el Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, entre otros.

Previo a la entrega de los árboles hubo diferentes participaciones artísticas, que también llevaban como mensaje principal preservar los recursos naturales.

Uno de los catedráticos de la universidad, Juan Antonio Martínez, dijo que El Salvador es uno de los países en América Latina cuyo medio ambiente está muy deteriorado.

“Somos un país pequeño, con pocos recursos y somos uno de los países más vulnerables. Eso es un reto porque implica concienciar, educar e investigar soluciones a esos problemas que enfrentamos debido al mal cuido del medio ambiente”, analizó.

Entre los árboles que dio la universidad con el fin de que las personas lo siembren están limones, naranjos, mangos, marañón japonés y criollo, zapotes y cerezos.

“Esperamos que esto (la entrega) sirva como un punto de lanza para mantener un medio ambiente sano y que sea un legado a las futuras generaciones”, expresó el catedrático.

Una de las alumnas que participó en la entrega, Patricia Bonito, expresó que las personas deben de tener conciencia de que el planeta está muy deteriorado “debido a nuestras malas decisiones ambientales. Debemos de cuidarlo si queremos heredarle a nuestros hijos un mundo donde vivir”.

Muchos jóvenes se mostraron contentos con lo recibido porque dijeron que acciones como estas son muy pocas las que se realizan a nivel nacional.

“A diario contribuimos al deterioro del planeta; pero no se ve seguido que regalen árboles para que las personas también hagamos cosas positivas por el sitio donde vivimos”, dijo Carla Martínez, alumna del instituto nacional. Otros jóvenes dijeron que para sembrar los árboles pedirán orientación con el fin de que den buenos frutos.