Denuncian citas tardías para DUI en un consulado

Según Hugo Barrera, miembro del Coena, están programando hasta septiembre, cuando la inscripción del padrón electoral cierra en agosto.

descripción de la imagen
La mensajería es más costosa en México. Foto cortesía

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-06-21 7:00:00

El vicepresidente de organización del partido ARENA, Hugo Barrera, denunció ayer que muchos salvadoreños en Estados Unidos se quejaron de que el consulado de Houston, Texas, está entregando citas muy tardías para la obtención del DUI, lo que les imposibilitaría poder votar en las próximas elecciones.

Barrera, que viajó ayer a dicha ciudad, dijo que connacionales que se encontraban en el consulado señalaron que las citas fueron programadas para septiembre.

Según el Tribunal Supremo Electoral, en agosto se suspende el proceso de inscripción de ciudadanos al registro electoral. Para el caso de los salvadoreños en el exterior, inscribirse en el padrón electoral es un proceso separado a la obtención del DUI y lo puede hacer a través de tres vías: en el consulado, a través de la página del Tribunal o llegar al TSE para llenar el formulario.

“Son situaciones que nos relata la gente que está viviendo en carne propia, que vive lejos del consulado y cuando llega le dicen que cambie cita a mes y medio después”, dijo Barrera, quien dijo que pedirá explicaciones al canciller.