Empresarios han caído en mora con la alcaldía

La comuna habilita una ordenanza transitoria de dispensa de intereses y multas para aquellos empresarios formales que están pendientes con sus impuestos hace varios años.

descripción de la imagen
De los más de dos mil vendedores en las calles, solo 16 han pagado sus licencias.

Por

2013-06-24 7:00:00

USULUTÁN. Desde hace varios meses, la alcaldía de Usulután habilitó la ordenanza de dispensa de intereses y multas por el pago de impuestos para lograr recaudar los más de 800 mil dólares que empresarios les adeudan desde hace varios años.

La ordenanza se extiende hasta el próximo 31 de diciembre y según explicaron en la alcaldía, lo que buscan con estas estrategias es recuperar todos esos fondos para ejecutar proyectos importantes en la cabecera.

“Se les ofrecen planes de pago, que se hagan por cuotas que el ciudadano pueda cancelar, en un tiempo considerable, todo porque queremos recuperar esa deuda”, dijo Benito López, empleado de la comuna.

Agregó que los planes de plazo pueden ser hasta los 24 meses para ayudar a los empresarios a ponerse al día.

Eduardo Jovel, empresario, dijo que esta es una media adecuada, para que los dueños de negocios formales puedan ponerse al día con sus impuestos.

“Me parece una muy buena idea, hay trabajadores que lo visitan a uno y le ofrecen planes de pago y facilidades que son razonables y que uno puede pagar”, dijo el empresario.

Santiago Meléndez, representante empresarial del departamento, aseguró que es necesario que los empresarios formales den el ejemplo y que paguen sus obligaciones con la comuna, para que así puedan reclamar a la alcaldía la generación de proyectos en toda la ciudad.